Ejemplo de Brief (campaña ambiental)

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
BRIEF
1. Información General de la empresa

1.1. Empresa

1.1.1. VIDA Y FUTURO
Es una organización sin fines de lucro y no gubernamental peruana que nace en Julio de 1997, grandes cambios en le país a final de esa década, trajeron consigo modificaciones en plan de trabajo de la institución.
Actualmente el Estado ha comenzado un proceso de descentralización y nuevo movimientos social,por ello Vida y futuro, también necesita enmarcarse en estas disposiciones. Ya que siempre han estado orientados a la defensa de los derechos de las poblaciones, impulsando así en su desarrollo.
Han trabajo principalmente con organizaciones sociales y educativas, autoridades locales, comunidades campesinas, pescadores artesanales y pequeños empresarios de esas zonas, en colaboración con otrasinstituciones con las mismas finalidades y motivaciones.
1.1.2. Misión
Busca motivar el desarrollo sostenible en zonas urbanas y rurales de zonas costeras a nivel nacional. Así mismo tiene como propósito contribuir al equilibrio ambiental, económico y social en las localidades donde trabaja con empeño.
Para lograr esto ha desarrollado un trabajo interdisciplinario, conformado porespecialistas en gestión, análisis y sistematización de experiencias. Este equipo tiene presencia en la localidad y pueda lograr una complementación con otras organizaciones.
1.1.3. Visión
Desarrollar capacidades en los aspectos social, ambiental y económico que les permite concertar visiones y establecer compromisos en la gestión de Planes de Desarrollo Local Sostenible orientados a mejorar su calidadde vida; participan en procesos de descentralización democráticos y motivan su réplica en otras localidades del país.

1.2. Producto
En este caso es el concepto de reciclaje, segregación de residuos para su mejor uso.
Que se vera plasmado en diferentes actividades alternativas para que los alumnos de concienticen de su importancia y utilidad.
Fortalezas:
Es una nueva manera de enfocar elproblema del reciclaje, ya que nos enfocamos en el reúso.
Una forma rentable
Es una forma más efectiva y vivencial de llegar al consumidor.
En una forma más directa de llegar al consumidor.
Debilidades:
Puede que no todo el público objetivo participe en las actividades.
Tenemos poco personal de apoyo para el desarrollo de las actividades.
Los tiempos que contamos como alumnos para eldesarrollo son bastante limitados.
Oportunidades
Por ser estudiantes de la UCV tenemos acceso libre a las instalaciones.
Podemos observar más de cerca a nuestro consumidor por ser nuestros compañeros y convivir con ellos.
El uso masivo de la redes sociales

Amenazas
Puede que tengamos que hacer varios transmites para la realización de los eventos o tal vez trabas para su desarrollo.Que el tiempo que nos conceda, no guarde concordancia con el establecido en plan por motivos administrativos.

2. Información del mercado.

2.1. Competencia:
Nuestra competencia son todos los alumnos de la UCV que están desinformados del uso adecuado de los desechos sólidos y las multiusos que se puede usar y los beneficios que te pueden dar.
Además diversas campañas pasadas dadas en launiversidad que no fueron bien difundidas y trasmitidas a los alumnos de la UCV.
3. Objetivos de Marketing

Sensibilizar a los alumnos de la Universidad Cesar vallejo sobre el reciclaje de residuos sólidos, dándoles a estos un fin utilitario, resultando beneficioso, para ellos y el medio ambiente.
3.1. Estrategias de Marketing

Marketing Viral: Es una estrategia que permite transmitir unmensaje de “boca- boca”, esta enfocada a la información y persuasión de los alumnos.
Objetivo: Escogimos esta estrategia con la finalidad de lograr una rápida difusión y así mismo obtener un mayor alcance de nuestro mensaje.
Marketing de guerrilla: Es una estrategia que nos permite llegar a los alumnos que son total o parcialmente ajenos a este estilo de vida, por desinformación o desconocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief y campaña
  • Ejemplo Brief
  • Ejemplo Brief
  • Ejemplo De Brief
  • Ejemplo De Brief
  • Ejemplo de Brief
  • ejemplo de brief
  • Brief ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS