Ejemplo de Cadena de Valor, Modelado de Procesos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CADENA DEVALOR – RESTAURANTE
Negocio
Servicio y atención.
Platillos de alta cocina.
Actividades primarias
Logística interna: Actividades como la recepción y almacenaje de materias primas(verduras, carnes, frutas, etc). Comprende los procesos de manipulación, almacenamiento, conservación, control de inventarios y devoluciones a proveedores.
Cocina: Comprende actividades de preparación ycocción de los alimentos transformándolos en platillos finos y refinados. Dentro de esta se incluyen los procesos de preparación, presentación, limpieza, mantenimiento y control de calidad.
Comedor:Incluye las actividades relacionadas con el servicio y entrega del platillo final al comensal, tales como el proceso de pedido, nivel de servicio, grado de atención, organización de mesas, limpieza ymantenimiento.
Comercialización y Marketing: Engloba todos los medios necesarios para promocionar el restaurante. Estos medios son: La publicidad, carta de menús, política de precio, tipo de personalque atiende al cliente.
Servicio de post-venta: Consiste en la obtención de medios para elevar o mantener el valor añadido del restaurante. Puede ser promociones de fidelidad, atención personalizadaal cliente que cumpla años en el restaurante.
Actividades de soporte o apoyo:
Infraestructura: Comprenden la dirección del negocio, la planificación, las finanzas, la contabilidad, la gestión de lacalidad y asuntos legales.
Recursos humanos: Comprende aspectos relacionados con el personal del negocio, tales como selección, contratación, capacitación y retribución o motivación.
Desarrollo detecnología, investigación y diseño: Son aquellas actividades cuya misión es mejorar los procesos de cocina y comedor desarrollados dentro de la cocina (conservación y generación de alimentos)y comedor(tratamiento de la información de las comandas).
Compras: Las actividades encaminadas a buscar los mejores productos en las mejores condiciones posibles y al menor costo.


Propuesta de creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de cadenas de valor
  • Cadena de valor y Modelo ADOCS
  • Modelo de Cadena de Valor
  • Ejemplo De Modelo Cadena Fin Del Conocimiento Del Producto
  • Evi 1 Cadena De Valor Y Modelo De Negocios
  • APLICACIÓN MODELO PORTER Y LA CADENA DE VALOR DE HERTZ
  • Ejemplo De caDena De Valor De Porter
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS