Ejemplo de calentamiento de VOley
1. Movilidad articular de los músculos implicados en la sesión, en orden ascendente.
Duración: 1-2minutos
2. El grupo deberá realizar 4 vueltas a la pista de vóley, por fuera de la misma (El monitor/es marcará el ejercicio a realizar y la duración del mismo):
-1ª Vuelta: Trote suave, para comenzarpoco a poco a calentar el cuerpo.
-2ªVuelta: Movilizad articular de brazos; Circunducción con los dos brazos a la vez hacia delante, hacia atrás, y por último abrir y cerrar los brazos.-3ªVuelta: Carrera lateral hacia ambos lados, y carrera en diagonal.
-4ªVuelta: Cuando el profesor los marque, los alumnos deberán agacharse tocar el suelo con ambas manos y saltar
Duración: 2-3minutos
3. Juego: 2-4 alumnos deben tocar a los demás miembros de la clase (a los que no se la ligan), cuando un jugador es tocado, deberá actuar como un muelle es decir, dar saltos en el sitio conlos pies juntos, hasta que un jugador le toque la cabeza, volviendo a la situación normal, la de escapar de los alumnos que pillan. El objetivo del juego es pillar a toda la clase en el tiempo queestablece el profesor, si estos no lo consiguen deberán dar saltos en el sitio durante 20 segundos, mientras son aplaudidos por el resto de compañeros.
Duración: 3 minutos
4. Circuito específico:Realizar el siguiente circuito 4-6 veces. Se dividirá a la clase en dos mitades, para que cada grupo vaya a un campo. A continuación los ejercicios a realizar en cada estación:
-1 a 2. Salto con 1 pie enaltura.
-2 a 3. Salto con el pie contrario en altura.
-3 a 4. Sprint
-4 a 5. Campo 1. Remate Campo 2. Bloqueo
-5 a 6. Carrera en cuadrupedia.
-6 a 7. Carrera lateral con las piernasflexionadas. Cada vuelta al circuito hacia un lado.
-7 a 8. Campo 1. Bloqueo Campo 2. Remate.
Duración: 2-3 minutos
(*Ver dibujo al final del calentamiento propuesto)
5....
Regístrate para leer el documento completo.