ejemplo de campaña de respondabilidad social

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Posicionamiento:
¿Qué es Agentes para el Cambio? Es una filosofía de vida orientada a la acción y el compromiso con el otro, ‘es un estilo de vida’. Una vez interiorizada esta visión debe funcionarprimero como motivación para el desarrollo personal y luego la posterior consecución de los objetivos sociales relativos a cada ‘agente’, a cada persona.
Las motivaciones personales pueden lindarcon lo heroico, en muchos casos, dado el estado de nuestra cultura actual, a menudo sumamente informal y ajena a valores y visiones sociales de compromiso en pos de una mejor calidad de vida. Es así queen esta primera etapa el target seleccionado es el estudiante universitario, dado la naturaleza de su formación y visión académica, implícitamente comprometida con el liderazgo y desarrollosociocultural. Aquí el universitario es el protagonista, el héroe, el ‘agente para el cambio’.

Ventaja diferencial:
Nos basamos en la teoría de “LA MONA ASCÌTICA”, realizando la campaña “Tu silenciotambién discrimina”

Buscando reflejar nuestro interés hacia esta problemática, que es el racismo, representamos una dramatización. Se realizará una simulación de cápsula transparente, la cual encerraráa la persona, reflejando que cada uno de nosotros vive en su propio mundo y que a veces, sin siquiera desearlo, discriminamos a quienes están a nuestro alrededor por no a nosotros . Motivado por laincertidumbre de no saber qué hacer en ese espacio limitado, se llega a la desesperación; por ello, se mostrará una breve dramatización de distintos casos de racismo ocurridos, guiados por unpersonaje creado, ‘’El doctor’’, vestido con una bata blanca, se hará cargo de guiar dichos actos de principio a fin. La cápsula, dividida en dos, se deslizará hacia arriba y hacia abajo, para que quien seencuentre dentro de la cápsula pueda apreciar todo lo que sucede. Al finalizar todas las dramatizaciones, ´´El doctor’’ realizará la explicación de lo que acaba de ocurrir a nuestro participante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respondabilidad social
  • Respondabilidad Social
  • Respondabilidad Social
  • Respondabilidad social
  • campañas sociales
  • Campaña social
  • Campaña social
  • campaña social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS