Ejemplo de carta solicitud nuevo reconocimiento aduanero

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Caracas, 28 de Noviembre de 2013

GERENCIA DE ADUANA – ADUANA MARÍTIMA DE PUERTO CABELLO
La Semilla Del Futuro C.A.
Pedro Pérez
Av. Fco. De Miranda, Edif Perú, Piso 7, Apto 76. LosCotijos.
Venezolano, Soltero, Abogado. C.I. Nº 7.890.123
Cualquier notificación favor realizarla a la siguiente dirección: Av. Fco. De Miranda, Edif Metropol, Piso 3, Ofic 32-C

Yo, PedroPérez, me dirijo a ustedes en representación de LA SEMILLA DEL FUTURO C.A., para solicitar un nuevo reconocimiento a la mercancía denominada MÁQUINA CONSECHADORA DE CAFÉ, que arribó en el buque CMA CGMCHATEAU DIF, BL Nº NGMH3584, declaradas a la Aduana el 26 de diciembre de 2012 bajo el Nº C 854326, de conformidad con el artículo 54 de la Ley Orgánica de Aduanas.
La mercancía gozaba de unCertificado de Exoneración de IVA e Impuestos de Importación emitido por el Ministerio del Poder Popular de Industrias Nº 984532-456 de fecha 29 de septiembre de 2012 y con vencimiento el 27 deseptiembre de 2013, a favor de mi representado, el cual fue rechazado por el funcionario reconocedor Juan Fernandez en el primer reconocimiento en fecha 17 de enero de 2013, expresando en el Acta deReconocimiento que el mismo indica que el origen de los bienes es Estado Unidos y que en la chapa de la máquina se observa que provienen de Italia.
Dicho error fue percibido por mi representado, el cualse dirigió a la Coordinación de Exoneraciones para Bienes de Capital del Ministerio que lo emitió en fecha 3 de enero de 2013 para solicitar que se modificara el error, expresando que el mismo fueinvoluntario, al colocar en la solicitud otro origen de las mercancías. La solicitud fue aceptada el 5 de enero de 2013.
Al momento de realizar el reconocimiento ya mi representado tenía elCertificado de Exoneración corregido y correcto, sin embargo el funcionario decidió no aceptarlo porque el mismo no fue presentado al momento de la Declaración. Motivo por el cual deja sin efecto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de solicitud y carta
  • ejemplo de carta de solicitud de practica
  • Ejemplos De Cartas De Solicitud De Empleo
  • ejemplo de carta de solicitud
  • Ejemplo de carta de respuesta a una solicitud modelos de cartas narracion
  • Solicitud-carta comercial ejemplo
  • Ejemplos de Cartas de Solicitud de Empleo
  • Ejemplo De Carta De Solicitud De Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS