Ejemplo De Como Elaborar Un Acta

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Asamblea General o Junta de Socios/Accionistas


de la sociedad ENLATADORA PUERTO COLÓN


Acta n. ° 120



A los 19 días del mes de Septiembre del año 2012, siendo las 5:15 pm. En las instalaciones de la empresa ENLATADORA PUERTO COLÓN, en Reunión Ordinaria, se reúnen las siguientes personas:



Accionista o Socio: Presente: Número deAcciones o Cuotas:
YENNI MUÑOZ X 30%

CRISTINA LOPEZ X 20%

ELIZABETH CASTILLO X 20%

JISEL RODRIGUEZ X 30%Suma de acciones o capital social 100%







Todos los (accionistas o socios) de la Sociedad ENLATADORA PUERTO COLÓN Ltda. Atendieron a la convocatoria escrita enviada por el representante legal mediante comunicación de fecha 19 de Septiembre, dirigida a la dirección domiciliaria registrada en la compañía por cada uno de ellos. Se hace constar que durante 2 Horas, término señaladoen los estatutos, los libros de la compañía y demás elementos exigidos por la ley estuvieron a disposición de los (accionistas o socios) en las oficina principal de la sociedad.



Está en representación de la Superintendencia de Sociedades, el funcionario ANA SOFIA CASTRO, según documentación que la acredita.

También concurrió a la reunión el Revisor Fiscal. JOSE ALEJANDRO MUÑOZ



Acontinuación la asamblea aprobó el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DIA:

1. Verificación del quórum;
2. Informe del Presidente y de la Junta Directiva;
3. Incremento en los costos de Importación
4. Queja del Min. Medio Ambiente
5. Proposiciones de los (accionistas o socios);
6. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea


1°. Verificación de quórum. El Presidente de la SociedadJUAN MOSQUERA informó que se encontraban representadas en esta (Asamblea o Junta de Socios), en (Acciones o Cuotas Sociales) un total de 100% que integran el capital suscrito y pagado de la empresa, y que, en consecuencia los presentes podían constituirse en asamblea con capacidad para deliberar y tomar decisiones.



2°.Informe del Presidente y de la Junta Directiva. El Sr. (a) JUAN MOSQUERA diolectura al siguiente informe:

Señores (accionistas o socios):

Rendimos a ustedes el informe que nos compete, sobre el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2011 (y sobre todo lo que tengan que rendir informe). Los Estados Financieros y los anexos que ordena la ley y que estamos entregando a ustedes, se examinarán a continuación del presente informe y del que incumbe presentar al RevisorFiscal.
a) Estados Financieros.
Se informa a los (accionistas o socios) desde el punto de vista financiero y crediticio, el Estado Financiero de fin de año me permite apreciar resultados no muy satisfactorios en lo que concierne a la estabilidad financiera y a la liquidez de la empresa. En efecto, la relación del pasivo corriente con el activo corriente es de 40%, además sumado a la querellainstaurada por el Min. De Medio Ambiente y las preocupaciones de nuestros empleados.
b) Gestión del ejercicio correspondiente al año 2011.
Durante el año a que se refiere este informe, las ventas registraron una reducción del 20%, con respecto del año inmediatamente anterior.
c) Distribución de utilidades.
Con fundamento en las consideraciones precedentes, la Junta Directiva y la Presidencia de lacompañía se permiten recomendar a la (Asamblea o Junta Directiva), (…el proyecto de distribución de utilidades que aparece a continuación del Estados Financieros y en el cual está previsto un dividendo de 0.5% mensuales por acción, pagadero a partir del mes de Octubre de 2012 y hasta el mes de Noviembre de 2012. El pago de este dividendo multiplicado por el número de acciones (o cuotas o partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaboro Acta Deauditoria
  • Acta constitutia ejemplo de como hacer una.
  • Acta Constitutiva Ejemplo De Como Hacer Una
  • EJEMPLO DE CÓMO ELABORAR UN MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
  • Como elaborar un acta constitutiva
  • Ejemplo De Como Se Hace Un Acta
  • Ejemplo De Acta
  • ejemplo de acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS