ejemplo de como hacer los objetivos corporativos de una empresa

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
3.1.6. OBJETIVOS CORPORATIVOS


Solo una definición clara de la misión y el propósito de la empresa permite tener objetivos claros y realistas. Es el fundamento de las prioridades, lasestrategias, los planes y las asignaciones de trabajo. La estructura se subordina a la estrategia. Ésta determina cuales son las actividades esenciales y la estrategia impone saber “qué es nuestra empresa yqué debería ser”.

Los objetivos representan un compromiso de administración con el logro de tareas de desempeño específicas dentro de un lapso de tiempo específico; exigen resultados que se vinculende manera directa con la visión estratégica y los valores fundamentales de la compañía.

3.1.6.1. Definición de Ejes Estratégicos


Los ejes estratégicos se definen después de analizar a fondo elentorno e internamente la unidad, es decir deben guardar coherencia con la misión, visión y FODA, se debe generar de forma creativa y abierta sugerencias de actuación estratégica para superarlimitaciones, aprovechar oportunidades y mejorar factores críticos.
El establecimiento de ejes estratégicos debe: diseñarse para las diferentes áreas, fomentar valores, el desarrollo de ventajas competitivasy desarrollar programas de transformación organizacional alineados a la empresa.






EJES ESTRATÉGICOS “CHOCOLAC”


Tabla No. 78
Fuente: Análisis “CHOCOLAC”1.1.6.2. Pre-Objetivos

En este primer paso para el establecimiento de objetivos, cada eje estratégico es transformado en pre-objetivo en una mesa de trabajo, para ello se toma en cuenta losindicadores de gestión que permiten medir el trabajo administrativo.






Tabla 80
Fuente: Ing. Francis Salazar P. MBA.
1.1.6.3.
1.1.6.4. Pre-Objetivos: Análisis de Afinidad

Es un procesocreativo que produce consenso por medio de la clasificación que hace el equipo, de la información para organizarla. Se expresa en términos cuantificables y detalla el desempeño de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de como hacer una empresa
  • Objetivos Corporativos de la empresa
  • Ejemplo de cómo hacer una empresa
  • Como Hacer Una Web Corporativa
  • Como hacer un ensayo corporativo
  • Como hacer objetivos
  • Ejemplo de como hacer un discurso
  • Ejemplo De Cómo Hacer Un Rider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS