Ejemplo De Contrato De Compraventa Romano

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
CONTRATO DE COMPRAVENTA

Reunidos de una parte, Augusto Octavio, a quien se le designará en lo sucesivo como vendedor, con domicilio en Roma, y Cayo Ulpiano, con domicilio en Roma, a quien se ledesignará en lo sucesivo como comprador, celebran el presente contrato de compraventa, ambos con facultades suficientes de capacidad legal para contratar y obligarse; efectuando para tal finalidad demanera bilateral las siguientes
CLAÚSULAS
PRIMERA.- La parte vendedora se obliga a vender y la compradora se obliga a comprar, el objeto del contrato, este es, un carro nuevo en perfecto estado contodos los objetos que el mismo conlleva.
SEGUNDA.- El precio de la operación es de tres sestercerios.
TERCERA.- El vendedor acuerda entregar el carro en el plazo de tres días al comprador. Noobstante, si en el referido plazo otro sujeto se comprometiera a pagar de modo inmediato cuatro sestercios por el objeto en cuestión, el presente contrato quedará resuelto con el consentimiento de ambaspartes.
CUARTA.- En el caso de que el vendedor no tenga en su poder el objeto en la fecha pactada por falta de entrega del fabricante, los tres días se incrementarán en igual plazo.
QUINTA.- Si elvendedor tuviera una apremiante necesidad de uso del mismo durante el plazo de entrega, este contrato quedará suspenso hasta que esa necesidad sea atendida, volviendo a producir efectos desde que quedecumplida la necesidad, pudiendo la parte pagadora instar la entrega del mismo en el supuesto de conocer cuando se produce el hecho y cuando ha finalizado.
SEXTA.- El vendedor se reserva la potestad depagar intereses en caso de que surjan las causas suspensivas del contrato, si ésta es inferior a cuatro días. En caso de que la duración de la suspensión fuese mayor, el pago de intereses seráobligatorio para el vendedor.
SÉPTIMA.- El comprador acuerda entregar los tres sestercios en el plazo de cuatro días. En el caso de que el precio se satisfaga con anterioridad supondrá un descuento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de contrato de compraventa de un auto
  • Ejemplo de Contrato de compraventa
  • Ejemplo De Contrato De Compraventa De Vehiculo
  • Ejemplo contrato compraventa piso
  • Ejemplo de contrato de compraventa
  • Ejemplo De Contrato De Compraventa
  • 4 Ejemplo Contrato de Compraventa Internacional entre Esp
  • Contrato de compraventa en el derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS