Ejemplo de contrato laboral

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONSTRUCCIONES DE ESTRUCTURAS METALICAS Y TERRACERÍAS S.A. DE C. V. , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL ING. ROGELIO PEREYA VAZQUEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL PATRON Y POR LA OTRA EL C. DANNY RAFAEL MENDEZ PEREZ Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL TRABAJADOR AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

A)Declara EL TRABAJADOR:

1.- Haber nacido el día 14 de Marzo de 1984 tener 25 años de edad, de nacionalidad mexicana con domicilio ubicado en CALLE SIN NOMBRE NO. 13 S/N, COL. RICARDO FLORES MAGON 30310, VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS. Según Credencial de Elector No. 1606092787514.
2.- Tener los conocimientos y experiencia necesarios para prestar sus servicios al EL PATRON en elpuesto de SOLDADOR

B) Declara EL PATRÓN:

1.- Ser una Sociedad Mercantil Mexicana, constituida conforme a las leyes del País.
2.- Tener su domicilio en PRIVADA NUEVO LEON Y CALLE LAS TORRES No. 4 COL. PLAN DE AYALA, TUXTLA GUTIERREZ,
3.- Tener por Objeto Social el de EDIFICACION
4.- Desear utilizar los servicios DEL TRABAJADOR, para desempeñar el puesto de SOLDADOR y los demás que seansimilares a dicha actividad.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Este Contrato se celebra por tiempo definido y en términos de los artículos 20 y 21 de la Ley federal del Trabajo

SEGUNDA.- EL TRABAJADOR se obliga aprestar sus servicios personales subordinados a EL PATRON consistentes en el puesto de SOLDADOR, desempeñándolos bajo la dirección y dependencia de EL PATRON y en general todos aquellosque estén relacionados con esa actividad y no limitativa: sin perjuicio de cualesquiera otros que éste le encomiende, debiendo desempeñar sus servicios en el domicilio de la empresa o en cualquier otro que esta le indique.

TERCERA.- Los servicios contratados en los términos del presente contrato conforme a la cláusula que antecede los desempeñara EL TRABAJADOR, en el DOMICILIO ANTESEXPUESTO., pero EL PATRON podrá en cualquier momento fijar a EL TRABAJADOR otro lugar de trabajo.

CUARTA.- Por sus servicios a EL PATRON, durante la vigencia del presente contrato, EL TRABAJADOR percibirá un salario diario de $73.00 (SETENTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.), con las deducciones correspondientes, referentes al pago de cuotas de: imss, sar e infonavit, en el que queda comprendido el pagocorrespondiente a séptimos días y días de descanso obligatorio que establece la Ley Federal del Trabajo o en que pueda convenir a EL PATRON, mismo que será cubierto los días sábados; en el domicilio de la empresa.

QUINTA.- Las partes convienen en que los servicios de EL TRABAJADOR son de carácter estrictamente confidencial, por lo que el puesto para el que será contratada se considerará deconfianza para todos los efectos legales.

SEXTA.- La duración de la Jornada de Trabajo será de LUNES a SABADO 09:00 horas. a las 17:00 horas. Con un descanso para tomar sus alimentos de UNA HORA; tomándolas como mejor convenga a EL TRABAJADOR. Siendo esta la duración máxima de la jornada y quedando estrictamente prohibido el trabajar horas extras sino con el consentimiento previo ypermiso por escrito debidamente firmado por EL PATRON, en el que se señale, la fecha, las horas, el motivo, y el monto a pagar, sin que exceda de tres horas diarias ni de tres veces por semana.

SEPTIMA.- EL TRABAJADOR esta plenamente enterado y en completo Acuerdo que este contrato tiene como duración dos Meses, este contrato tiene como Fecha de Inicio el día 27 de Octubre del 2009 al 28 deDiciembre del 2009, EL PATRON ni EL TRABAJADOR pueden forzar a que siga existiendo la Relación Laboral después de este Periodo.

OCTAVA.- Para efectos del Seguro Social EL PATRON dará de alta a EL TRABAJADOR y cubrirá sus aportaciones POR OBRA CONTRATADA

NOVENA.- EL PATRON se reserva el derecho a dar por terminado el presente contrato en cualquier tiempo, en caso de que EL TRABAJADOR no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Contrato Laboral
  • Ejemplo contrato laboral
  • Ejemplo de un Contrato Laboral
  • Ejemplo De Contrato Laboral Determinado En Mexico
  • Ejemplo De Contrato Laboral
  • Ejemplo Contrato Laboral
  • Tipos De Contratos Laborales Y Ejemplos
  • ejemplos de tipos de contratos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS