Ejemplo de Crónica Periodística basada en el cuento: “Es que somos muy pobres” de Juan Rulfo.

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Ejemplo de Crónica Periodística basada en el cuento: “Es que somos muy pobres” de Juan Rulfo.

Un pueblo sin futuro
Las inundaciones ocasionadas por la lluvia de los últimos días no dejan deafectar a las familias del El Llano. Este pequeño pueblo al oeste del país sufrió el desborde del rio que lo bordea hace tres noches y desde ese momento sus habitantes no dejan de perder sus cosechas yanimales; el sustento fundamental de estas familias que se encuentran ante la impotencia de perderlo todo.
El sábado pasado comenzaron las lluvias en la región, y si bien en un primer momento todoscreyeron que sería como cualquier otra tormenta pasajera, el temporal se mantuvo durante tres días y tres noches sin dar respiro. Lo que sucedió después era inevitable pero predecible, el rio quesiempre fue utilizado para el riego de las cosechas y para la supervivencia de los ganados comenzó a desbordarse durante la madrugada, hallando a los habitantes de la zona dormidos y absolutamentedesprevenidos.
La pequeña Tacha, de tan solo doce años y con sus ojos llenos de lágrimas, se aferra a su hermano mientras ambos relatan lo sucedido en los últimos días.
-Cuando me levante, la mañana estaballena de nublazones y parecía que había seguido lloviendo sin parar. A la hora en que me fui a asomar, el rio ya había perdido sus orillas. Iba subiendo poco a poco por la calle real, y estabametiéndose en la casa de esa mujer que le dicen la Tambora.
Tambora, como era conocida en el pueblo intento salvar a las gallinas que con tanto esfuerzo estaba criando, arriesgando su propia vida para queestos animales que eran su sustento no perecieran bajo el rigor de la creciente más grande que ha visto el pueblo en muchos años.
El puente que hacía de acceso al pueblo se vio cubierto por el rio ycon total impotencia los habitantes tuvieron que ver como sus animales morían ahogados sin que nadie pudiera hacer nada.
Tacha como tantos otros, perdió el único capital que sus padres habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Que Somos Muy Pobres
  • Es que somos muy pobres¨de Juan Rulfo.
  • Es que somos muy pobres de juan rulfo
  • JUAN RULFO ES QUE SOMOS MUY POBRES
  • es que somos muy pobres de Juan Rulfo
  • es que somos pobre de juan rulfo
  • Es que somos muy pobres juan rulfo
  • ¨Es que somos muy pobres¨ de Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS