EJEMPLO DE DEMANDA

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Señor 
a
E.S.D.

, identificado con la cédula de ciudadanía Núm. , vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado Del señor Diego Abril Tujillo, identificado con la cédula de ciudadanía Núm. 1129576775, persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, conforme al poder que adjunto,respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral de mayor cuantía contra la Empresa “Las S.S” registro cámara de comercio número 888993746 con domicilio principal en esta ciudad, representada legalmente por el señor Pedro Villamizar Identificado con la cédula de ciudadanía Núm. 1129576785 persona mayor y vecino de esta ciudad, o por quien haga sus veces al momento de lanotificación de la presente demanda, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran las condenas que indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes


HECHOS

PRIMERO: Con fecha 1 de Enero de 2011 entre mi poderdante, señor Diego Abril Tujillo y la empresa “Las SS “con domicilio en esta ciudad y representada por el señor Pedro Villamizar, sesuscribió un contrato de trabajo a término indefinido a través Del cual se vinculaba a mi apoderado para desempeñar el oficio de Ventas y atención al cliente en las instalaciones de la entidad demandada.

SEGUNDO: Como salario se pactó la suma de Un Millón de pesos oro, pagaderos mensualmente, cantidad que se mantuvo con variaciones durante los últimos tres meses.

TERCERO: La laborencomendada fue ejecutada por mi representado de manera personal, atendiendo las instrucciones Del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo señalado por éste, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamado de atención contra mi poderdante.

CUARTO: la relación contractual se mantuvo por un término de Diez y ocho (18) meses hasta que el 30 de Agosto de 2012, fecha en que la empresa “LasS.S” decidió dar por terminado de manera unilateral, aduciendo justa causa, el contrato de trabajo referido.

QUINTO: Como causal de justificación según se desprende de la comunicación enviada al trabajador con fecha 23 de Agosto de 2012, la empresa aduce disminución en las ventas, lo que como efecto produce el despido de varios trabajadores.

SEXTO: Aun no siendo causa justa lo invocado por laempresa, la misma deuda a mi poderdante el último mes de salario, sus prestaciones y demás derechos adquiridos, sin que hasta el momento, transcurridos 3 meses hayan sido cancelados.

SEPTIMO: como consecuencia de lo anterior, mi poderdante citó e hizo comparecer al representante legal de la empresa de conciliación ante el ministerio de trabajo, celebrada el día 30 de Octubre de 2012.Manifestando el empleador a través del representante imposibilidad para cancelar los rubros indicados, dejando a las partes en libertad para acudir al aparato jurisdiccional por vía ordinaria, lo cual se cumple a través de la presente demanda.

OCTAVO: El señor Diego Abril Trujillo me ha concedido poder especial para entablar demanda ordinaria laboral contra la empresa “las S.S” fin de lograr elreconocimiento y pago de las sumas adeudadas a mi mandante como producto de la relación laboral.

PRETENSIONES

Con fundamento en los hechos expuestos, muy comedidamente solicito al señor juez, que previo el reconocimiento de mi personería para actuar como apoderado de la parte demandante. Y cumplidos los trámites del proceso ordinario laboral de mayor cuantía.

PRIMERO: Que se declare queentre la Empresa” Las S.S” y mi poderdante, señor Diego Abril Trujillo existió un contrato de trabajo el cual termino por causal imputable al empleador.

SEGUNDO: Que como consecuencia de lo anterior la empresa demandada debe pagar a mi poderdante. Por concepto de cesantías, correspondiente al tiempo laborado, doscientos mil pesos oro (200.000)

TERCERO: que la empresa demandada debe pagar a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de demandas
  • Ejemplo De Demanda
  • Ejemplo de una demanda
  • Ejemplo demanda
  • Ejemplo Demanda
  • Ejemplo De Demanda
  • EJEMPLO DE DEMANDA
  • Ejemplo demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS