Ejemplo De Dilema Moral

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Plazas para discapacitados

Pedro y María están estudiando en el instituto desde primer curso de la Enseñanza Secundaria; se conocen y se llevan bien, pero no forman parte del mismo grupo deamigos. El año pasado terminaron sus estudios de bachillerato y se presentaron a la prueba de acceso a la universidad. Los dos querían estudiar Medicina, carrera para la que es necesaria una notasuperior al 7.6. María obtuvo sólo un 7.5 por lo que no podía matricularse, pero Pedro se quedó en un 6.5.
Como Pedro padece una minusvalía, dado que no puede mover las piernas y tiene que ir en silla deruedas, solicita ser admitido teniendo en cuenta que está discapacitado y que deben existir plazas reservadas para personas afectadas por minusvalía.
¿Debe la administración educativa darle laplaza a Pedro, aunque su nota es inferior a la de María?
http://hazloquedebas.wikispaces.com/Dilemas+morales

Que es el juicio moral??
El juicio moral es aquella dimensión que nos permite declararlo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto; lo honesto y lo deshonesto; etc. en tales acciones y situaciones. Es la capacidad que le permite hacer estimaciones o prescripciones sobre las acciones orelaciones humanas a la luz de un valor moral. Por otro lado, todo juicio moral se hace sobre un fundamento o base que podemos descubrir cuando le preguntamos a la persona ¿por qué lo dices?Típicamente las respuestas de las personas tienden a reflejar unas motivaciones o razones para su juicio que pueden clasificarse en niveles de juicio moral. Esto niveles van de la heteronomía a la autonomía.El desarrollo de la capacidad del juicio moral implica un desarrollo en dirección de la autonomía. El juicio moral es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación ocomportamiento. Por medio del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad. El juicio moral se pronuncia sobre la presencia (o ausencia) de un valor ético, en una situación o comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Dilemas Morales
  • Ejemplo de dilema moral
  • Ejemplo De Un Dilema Tico Moral
  • dilemas moralesBAJO CON DILEMAS MORALES
  • dilemas morales
  • Dilemas Morales
  • Dilema Moral
  • Dilemas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS