ejemplo de discurso conmemorativo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
 Estimados presentes:
Señora Soledad Moreno, alcaldesa de Ancud; Hermana Inés del Carmen Bello Ovalle, rectora del establecimiento educacional, apoderados, docentes, alumnos, comunidadseminarista, presentes en general. Sean todos bienvenidos a éste solemne pero significativo acto.
Hacia 1844 Monseñor Justo Donoso asume como obispo de la diócesis de Ancud junto con ellovislumbra un compromiso que va más allá de una labor pastoral, pues desea emprender nuevos proyectos.
Nos encontramos reunidos, en esta instancia sumamente importante, hoy día, miércoles 13 de Abril, esuna fecha muy importante para todos los que componemos la comunidad seminarista ya que significa conmemorar un año más del prestigioso colegio que ha formado y ha sido parte importante de la vida decentenares de alumnos, hablamos del preciado Colegio Seminario Conciliar de Ancud, el cual es el establecimiento con más años de trayectoria en esta comuna y en el sur de Chile; sin embargo el pasarde los años no ha sido motivo para que aquel colegio pierda su esencia tanto de formación educacional como religiosa, por el cual fue creado en el año 1845.
Muchos son los alumnos que han pasadopor éstas aulas, es por ello, que en representación de todos ellos, una ex alumna, se dirigirá a los presentes.

Señora rectora Hermana Inés Bello, Sres. profesores, paradocentes,alumnos:
Estar ante ustedes, hoy relatando parte de la historia de nuestro querido colegio Seminario Conciliar de Ancud, constituye un hecho de privilegio hacia mi persona, lo cual se agradece a laorganización de éste tan importante acto.
Primero quiero señalar que hablar del Seminario Conciliar, para un ex alumno, es significado de orgullo, de emoción, de sentimientos encontrados, por todolo vivido, lo recibido, tanto en la formación educativa cómo valórica
Un 13 de abril del año 1845, nace en Ancud, Chiloé y porque no decir en Chile, el mejor colegio del que tengamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo discurso conmemorativo
  • Discurso conmemorativo
  • Discurso conmemorativo
  • Discurso Conmemorativo Corto
  • DISCURSO CONMEMORATIVO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • Discurso ejemplo
  • EJEMPLO DE DISCURSO
  • Ejemplo de discurso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS