Ejemplo De Discurso
Como miembro de las fuerzas armadas de mi país Honduras me siento muy honrado de tener la oportunidad de poder participar en una misión internacional de paz en el hermano país Irak paracontribuir de esta manera al bienestar y mejoramiento de las condiciones de vida de sus ciudadanos. Actualmente se viven muchos conflictos internacionales en otras partes del mundo y me ha llegado elmomento como soldado hondureño de incorporarme a esta importante y noble misión de reconstrucción y pasificación para que esta nación pueda gozar de paz y desarrollo. Actualmente nuestras fuerzasarmadas ya tienen dentro de los marcos de los convenios y tratados internacionales el mandato de tipo legal para participar en este tipo de misiones y roles que le asigna la ley a nuestro cuerpo militar einstitución armada.
La idea generalizada entre aquellos que se dedican al pensamiento estratégico y a la doctrina militar es que estamos asistiendo a una época de cambios revolucionarios, tanto encuanto al empleo de los ejércitos como a la propia fisonomía de los conflictos. Esto es una realidad en que se ven inmersas nuestras sociedades por el tipo de amenaza para la paz de los pueblos querepresentan las guerras y los conflictos armados.
Para contribuir a llevar la paz y el desarrollo a otras partes del mundo se necesitan de nuevas herramientas para poder lograrlo. Y estasherramientas han de ser los nuevos ejércitos como el nuestro que tienen también grandes responsabilidades y algunas dificultades por la cantidad de tareas asignadas, pero a pesar de todo hoy cuenta conelementos a su disposición como el respaldo político del más alto nivel y el reconocimiento del pueblo por la gestión de resultados como nunca antes había tenido. Para hacer frente a estos retos , debemosaprovechar cuanto nos ofrece el mu do de hoy, muchos ejércitos latinomerican0s han iniciados como lo está haciendo el nuestro, los necesarios procesos de transformación. Por transformación definimos a...
Regístrate para leer el documento completo.