Ejemplo De Documento De Standard De Desarrollo

Páginas: 36 (8968 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
2 OBJETIVO
E

stablecer un procedimiento que sirva como guía de referencia para el desarrollo de los sistemas informáticos que desarrolle Nuestra empresa para sus clientes, a fin de facilitar el desarrollo y que se pueda ir enriqueciendo con la aplicación del mismo.
3 ALCANCE

El presente procedimiento se aplicará a todos los sistemas que se desarrollen y/o sean gestionados por Nuestraempresa. Este procedimiento deberá tomarse como referencia principal, y se deberán justificar los casos en que no se aplique para que las excepciones sirvan a modo de retroalimentación y esta norma pueda continuar siendo mejorada.
4 HERRAMIENTAS

Para este proyecto, Empresa XYZ utilizará ORACLE como motor de base de datos transaccional y .NET como herramienta de desarrollo. Para elmodelamiento de las Bases de Datos se utilizará la herramienta Power Designer.
5 OBJETOS DE BASES DE DATOS

Tan importante como un buen diseño de Base de Datos es el estándar de nombramiento de las tablas, vistas y stored procedures. El no seguir un estándar de nomenclatura puede traer serios problemas para aquellos que necesiten darle soporte a la aplicación en un futuro.
Recuerde siempre que una delas reglas más importantes en estándares de nomenclatura es la consistencia. Aquí presentamos unas cuantas reglas respecto a los objetos de la Base de Datos :
1. Use notación Pascal
2. No use nombres demasiado largos. Recuerde, usted tiene que leerlos y escribirlos
3. No use notación húngara, en otras palabras, no use prefijos en los objetos como las tablas (ejem: tbl).
4. No abrevie o useacrónimos




5.1 TABLAS

1. Siempre debe utilizarse la notación Pascal cuando se nombren las tablas. Esto significa que la primera letra de cada palabra debe estar en Mayúsculas (por ejemplo OrdenClientes y UsuariosIntranet). Esta es la mejor manera de diferenciar entre comandos SQL como SELECT, INSERT, y UPDATE en sus sentencias SQL y sus nombres de tablas las que siempre estarán en notaciónPascal, lo que hace muy fácil de entender sus queries.
2. La notación húngara no debe ser utilizada cuando se nombran las tablas.
3. Las tablas deben ser nombradas en plural, como por ejemplo Ordenes, Clientes, Facturas. Esto debido a que cada registro es tratado como algo individual, siendo la tabla una colección de registros por lo que debe ser nombrada en plural.
4. Cuando el nombre de unatabla tiene múltiples palabras, sólo la última palabra debe ir en plural. Por ejemplo: DetalleOrdenes es preferible a DetallesOrdenes, ya que la tabla contiene el detalle de cada orden y no una lista de detalles de órdenes. Esta regla debe aplicarse con criterio, ya que en algunos casos el colocar el nombre en plural puede causar confusión, un ejemplo de esto es el caso de una tabla que guardalas deudas de los clientes llamada CuentasPorPagar, lo cual tiene más sentido que PorPagarCuentas.
5. Todas las tablas deberán ser nombradas en relación a su alcance. Esto es especialmente importante si la tabla está en una Base de Datos compartida. Nombre las tablas de tal manera que se relacionen con la aplicación en la cual serán usadas o la funcionalidad que controlará. Por ejemplo una tabla deartículos en un Almacén debería llamarse AlmacenArticulos.
6. Los nombres de tablas nunca deben contener números. Si esto se ve por necesario es muy probable que el diseño no esté normalizado; considere “mover” el número a una columna dentro de la misma tabla. Un buen ejemplo de esto debería ser una tabla que contenga pedidos, los cuales pueden ser agrupados por años. La manera incorrecta dehacer esto es Pedidos2003, Pedidos2004, y así sucesivamente. En su lugar, debería agregarse la columna Año a la tabla Pedidos y los valores 2003 y 2004 son parte relevante de cada registro.
7. No deben incluirse “_” o espacios dentro de los nombres de las tablas. Usando la notación Pascal evita la necesidad de utilizar “_” en los nombres de las tablas, y en el caso de los espacios, estos sólo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento standard ETL
  • Ejemplos de Documentos
  • Documentos ejemplos
  • Ejemplo
  • Ejemplos de documentos cientificos
  • Ejemplo de documento de requerimentos de s
  • Ejemplo de documentos de word
  • Ejemplo Documento De Posici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS