Ejemplo de ensayo de un restaurante

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1. TITULO DEL PROYECTO:

´´ EL BUEN GUSTO´´
Misión:
Alcanzar el primer lugar en el mercado Sabanalarguero, como el mejor lugar para degustar comidas en el orden nacional e internacional, con un excelente servicio y calidad, y nuestros productos para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

Visión:
Posicionarnos en el mercado nacional, estableciendo una cadenaexitosa, con un alto reconocimiento por el sabor y calidad de nuestros productos y nuestra cultura de servicio, generando así altos retornos financieros a la inversión de los accionistas.

Valores:
Desarrollar una estructura integral en nuestro personal, actitud de servicio, convivencia y armonía en un ambiente de profesionalismo y entusiasmo en el trabajo.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:Somos un grupo de personas emprendedoras que vamos a realizar un proyecto empresarial destinado al sector de la hostelería, con el ánimo de sacar adelante un restaurante de cocina tradicional e internacional con un doble servicio a domicilio incluido, según nuestras expectativas innovadoras y diferentes puestas en común.

3. FORMULACION DEL PROBLEMA:
La alta cocina en Colombia está viviendouna transformación sin precedentes. Este sector es objeto de millonarias inversiones por la entrada de competidores nuevos y proyectos ambiciosos que adelantan los inversionistas tradicionales, por ello no podemos ser ajenos a la nueva ola de proyectos empresariales ya que en nuestro municipio entonces la pregunta sería: ¿SERA QUE SABANALARGA NECESITA UN RESTAURANTE ELEGANTE DE TALLANACIONAL E INTERNACIONAL CUANDO YA EXISTEN ALGUNOS RESTAURANTES TRADICIONALES EN NUESTRO MUNICIPIO?

4. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:
La industria de restaurantes es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual operan. La sociedad ha cambiado a un orden social más avanzado y más complicado que implica un movimiento que se aleja de los alimentos producidos en masa para dar paso aalimentos producidos para las masas porque las exigencias de los usuarios han cambiado. La forma de alimentarse variará con el correr de los tiempos, ya que cada día las personas piensan más en su salud y la selección de los alimentos se basa en éste concepto. Es por esto que se está comenzando a desarrollar un nuevo estilo de consumo basado en la comida GOURMET, cada vez fabricada con productosmás frescos, y orgánicos. En el mundo moderno las personas buscan más aquello que les place y les produce goce, como la buena comida. Por lo anterior no podemos desestimar los gustos y tendencias de los pobladores de nuestro municipio Sabanalarga, en donde el crecimiento de establecimientos comerciales, y la inclusión de centros educativos y sus sedes hacen fortalecer la población que trabaja yestudia lejos de sus casas y encuentra en el restaurante un espacio para socializar y hacer negocios. Según lo consultado en el 2009, el sector de restaurantes en Sabanalarga representó un bajo porcentaje del total de empresas constituidas. Por lo que nuestro proyecto se podrá constituir en una hermosa realidad partiendo de las tendencias actuales de los habitantes y foráneos de nuestra ciudad ya queno existe un restaurante para ocasiones especiales y para todos los gustos con un toque de elegancia y glamur, lo que haría de nuestro restaurante algo especial y nunca visto en nuestro municipio.
5. OBJETIVO GENERAL:

´´EL BUEN GUSTO´´ es un negocio dedicado como idea principal a la venta de comida preparada para ofrecer una gran variedad de platos nacionales e internacionales, ennuestro municipio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.
 *Darle importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro exito
  * Tendremos lugares cómodos y placenteros para un mejor servicio. 
  * Crear programas de oferta donde los clientes encuentren alternativas de ahorro a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo restaurante
  • Ejemplo de manual de funciones (restaurante)
  • Restaurante Exotico Ejemplo
  • Restaurantes en cadena ejemplos
  • Ejemplo de plano de negocios restaurante
  • Ejemplo de ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS