EJEMPLO DE ENSAYO LITERARIO

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Nombre: Lara Morales Ximena Abigail 2º F



Amor en todos sus sentidos: Chbosky (“Las ventajas de ser invisible, fragmentos”), Rowling (“La fuente de la buena fortuna”) y Neruda (“Poema 12”)


Elobjetivo del análisis de esta novela, cuento y poema es sobre todo, ver el amor en varios sentidos, el amor hacia una persona, el amor de la amistad o hacia un gusto o afición, dándose cuenta de lodicho con fragmentos de la novela de Steven Chbosky, el cuento ficticio de J. K. Rowling y el gran poema de Pablo Neruda. Los tres autores son de nacionalidades diferentes, lo cual significa queencontraremos diferentes puntos de vista sobre el tema aquí relatado.

Un estadounidense, una británica y un chileno nos darán su punto de vista del amor, e igualmente tendrá que ver su vida personal para darmás complejidad y realismo a este análisis.

Chbosky en su novela, Las ventajas de ser invisible, relata la ansiedad adolescente, sexualidad, amor y todo lo que pasa en los adolescentes, el escritornacido en Pittsburg, en su adolescencia disfrutaba de cuentos de terror y fantasía y fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger “El guardián entre el centeno y la escritura” unanovela, que, al publicarse en Estados Unidos en 1951 provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes, una novela no tandistinta a Las ventajas de ser invisible, las dos novelas hablan casi sobre los mismos temas sin ningún tipo de censura al hablar sobre la sexualidad. A lo que se quiere llegar es que Chbosky seretroalimentó mucho de este libro y de su propia vida para relatar la vida de un adolescente bajo el alias Charlie. Aquí el amor se da cuando Charlie dice que ama leer, que es como su vida, ese es un tipo deamor, y cuando se enamora de Sam, de su físico, de sus gustos, de su manera de ser.

Por otra parte, J. K. Rowling autora británica, relata otros dos tipos de amor, como lo es el amor hacia los amigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo literario sobre el perdon (ejemplo)
  • Ejemplos Literarios
  • Ejemplos literarias
  • Ejemplos de literario
  • EJEMPLOS LITERARIOS
  • Ejemplo de ensayo literario
  • Ejemplos de ensayo literario
  • ejemplo de ensayo literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS