Ejemplo de ensayo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Ensayo
“Accesibilidad de las páginas Web para los discapacitados”

Se define como una persona con discapacidad “Toda aquella que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, psíquicas osensoriales, congénitas o adquiridas, previsiblemente de carácter permanente y con independencia de la causa que las hubiera originado, vea obstaculizada, en a lo menos un tercio, su capacidadeducativa, laboral o de integración social.

Accesibilidad es la base para el trabajo de integración de discapacitados al mundo de Internet, incrementando la utilidad y el atractivo de los sitios Webexistentes. En un contexto general podemos decir que la accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad o minusvalía, de modo que laaccesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso Web en general.
La computadora es uno de los instrumentos tecnológicos más utilizados hoy día y almismo tiempo el que más barreras impone para su acceso. Su configuración y estructura exigen que las capacidades humanas se encuentren libres de cualquier deficiencia, debido a esta problemática secrearán sitios Web de cursos accesibles para personas con discapacidad visual, lo que involucra transformar sitios actuales existentes y ponerlos a disposición de la comunidad. Un sitio Web Accesiblees aquel cuyo contenido puede ser usado por el mayor número de usuarios posibles.
En el mundo del internet existen millones de páginas de web en el cual puedes encontrar todo lo que tu quieras, esuna herramienta muy útil para casi todos los seres humanos, y digo casi todos porque al menos el 35% de las personas que exiten en el mundo sufren de algún tipo de discapacidad ya sea por nacimientoo por algún accidente.

En Chile el 45% del total de discapacitados presenta una discapacidad visual; por ello, este tipo de discapacitados constituyen la gran mayoría y son los que presentan más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS