Ejemplo de escritura

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
ESCRITURA DE COMPRAVENTA RECONOCIENDO APORTACIÓN PRIVATIVA DE UNO DE LOS COMPRADORES

----------------------------ESCRITURA NÚMERO UNO ---------------------
----------------------------------COMPRAVENTA -------------------------------
--- En la ciudad de Dorado, Puerto Rico, hoy cuatro de mayo de dos mil once(2011).
---------------------------------------ANTEMI--------------------------------------ANTONIO LUIS GARRIGA-ROMÁN, abogado y notario de esta Isla, con residencia y estudio abierto en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.
------------------------------------COMPARECEN--------------------------------
DE UNA PRIMERA PARTE: Don José Vega Ortega, seguro social número 545-26-2425 y Doña Ana Román Ortiz, también conocida como Roberta y seguro social número 456-65-9812, ambos mayoresde edad, casados entre sí, retirados y vecinos de Ponce, Puerto Rico, en adelante denominados como los “VENDEDORES”.
DE UNA SEGUNDA PARTE: Don Javier Maldonado Torres, seguro social número 876-45-4356, y Doña Carmen Matos Román, seguro social número 847-96-8723, ambos mayores de edad, casados entre sí, comprador y codeudor respectivamente, y vecinos de Ponce, Puerto Rico, en adelante denominadoscomo la parte “COMPRADORA”.
------------------------------------FE NOTARIAL---------------------------------
--- DOY FE de conocer personalmente a los comparecientes y por sus dichos la doy de sus circunstancias personales. Me aseguran tener, y a mi juicio tienen, la capacidad legal bastante y necesaria para el presente otorgamiento y en tal virtud, libre y voluntariamente:----------------------------------------EXPONEN-----------------------------------
--- PRIMERO: Los VENDEDORES, son dueños en pleno dominio del inmueble que se describe a continuación: Casa de cuatro cuartos, dos baños, marquesina doble, 1000 metros de solar, acceso controlado.
--- URBANA: Finca ubicado en el barrio Guaraguao de Ponce, su limite al norte colinda con la familia Santos al este con la familia Pérezal oeste con la familia Ramos y al sur con la PR 10. Enclava una casa de concreto para fines residenciales.
--- La propiedad anteriormente descrita consta inscrita al folio 218 (7389), del tomo 7 (4856) del Registro de la Propiedad, Sección de Ponce, finca número 36 (1743).
-------------------------------TÍTULOS Y CARGAS ----------------------------
Según surge del estudio de título, losvendedores adquirieron dicha propiedad por compraventa efectuado con Don Juan de Dios Pérez y Doña Cristina Velázquez, según consta de la escritura noventaicinco (095) de veintitrés de agosto de dos mil uno (2001), ante el Notario, Don Reynaldo Mercado.
Del estudio de título fecha veintitrés (23) de mayo de dos mil uno (2001) surge que la propiedad objeto de la presente compraventa por su procedenciase halla afectada a servidumbres, a favor de la Autoridad de las Fuentes Fluviales, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Municipio de Ponce, finca número treinta y seis (36).
---SEGUNDO: Los comparecientes tienen convenido la presente compraventa bajo los siguientes:

------------------------- TÉRMINOS Y CONDICIONES ---------------------
--- UNO: La Parte Vendedora, por la presente,vende, cede y traspasa, a favor de la Parte Compradora, la propiedad descrita en el hecho primero de la parte expositiva de esta escritura, con todos sus usos, servidumbres, accesiones y pertenencias, sin reservas ni limitaciones de clase alguna.----------------------------------------------------------------------------------------------- ---DOS: La Parte Vendedora garantiza que tiene título buenoy limpio sobre la propiedad que es objeto de esta compraventa, que tiene facultades para este otorgamiento y que acepta todas las obligaciones que le impone el Código Civil de Puerto Rico como tal Parte Vendedora.
---TRES: Las contribuciones territoriales impuestas sobre la propiedad vendida hasta la fecha de esta escritura serán por cuenta de la Parte Vendedora y en adelante serán por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de una escritura publica
  • ESCRITURA DE CONSTITUCION (EJEMPLO)
  • Ejemplo De Escritura De Crónica
  • Ejemplo De Elaboracion De La Escritura Publica
  • Ejemplo de Escritura Pública
  • Ejemplo de Escritura de Adjudicación en pago
  • Ejemplo de mezcla de tipo de escrituras
  • Ejemplos escrituras públicas costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS