Ejemplo de Estandarizacion de operaciones

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Artesanías Paso del Norte.
SOP
QUALITY CONTROL
Estándar de Rechazo de Producto.


1. Propósito:
El presente documento se creó con la finalidad de estandarizar los márgenes de rechazo de producto parcialmente terminado, como fundamento y normalización de las actividades del AUDITOR DE CALIDAD.


2. Introducción:
En este documento se encuentran argumentos, ejemplos y herramientas que utilizara elAUDITOR DE CALIDAD. Este SOP contiene, de manera verbal, grafica (con algunos ejemplos) las condiciones normales y anormales del producto y de esa forma poder discriminar si puede seguir su proceso o no.


3. Alcance.
Este documento afectara a los departamentos involucrados en la producción de Piñatas dentro de esta empresa:
Control de Calidad.
Producción.
Empaque.
Embarque.




4. Definiciones.SOP: Estándar de proceso de operaciones (Standard Operation Procedures).
Condiciones Normales: Son los productos que se consideran aceptables y acorde a las especificaciones requeridas por el cliente.
Condiciones Anormales: Son los productos que se consideran en condiciones no adecuadas y fuera de las especificaciones requeridas por el cliente.
Discriminar: Establecer diferencias entre dos o máscosas.
Rechazo: Cuando las condiciones de un producto se considera como inaceptable.
AQL Acceptable Quality Limit (Niveles Aceptables de Calidad): Es una norma establecida internacionalmente por el ISO 2859 para el muestreo de lotes de producto y sus criterios de rechazo.

5. Responsabilidades.
a. El Inspector de calidad tiene como responsabilidad principal la auditoria diaria y constante delproducto en los diferentes procesos de manufactura al que sea asignado.
b. El Inspector de calidad deberá llenar de manera estandarizada y clara cada uno de los reportes que sean asignados para cada proceso de manufactura.
c. El Inspector de calidad tendrá la facultad de hacer un rechazo según los criterios establecidos para considerar un producto como aceptable.


d. El Inspector de calidad tendrá lafacultad de detener la producción y/o embarque de producto en lotes de acuerdo a los estándares internacionales ISO 2859 o conocido también como tabla AQL Acceptable Quality Limit (Niveles Aceptables de Calidad).
e. El Inspector de calidad deberá de realizar rondas continuas de inspección sobre el producto.


6. Especificación de procesos.
A continuación se redacta las especificaciones del productoen buen estado y mal estado como fundamento para el rechazo de producto.

Vestidura de Piñata.
P01) Colores Invertidos. Gravedad: A
Contara como defecto por color invertido aquel producto que cuente con papel adherido a la forma, se encuentre en un orden incorrecto de acuerdo a cada hoja de especificación de vestido autorizadas por el cliente.
P02) Color Incorrecto. Gravedad: A
Contara comodefecto por color incorrecto aquel producto que cuente con un color de papel fuera del acordado en con el cliente en la hoja de especificación del producto.
P03) Papel Dañado. Gravedad: A
Contara como defecto por papel dañado aquel producto que cuente con papel maltratado, roto y que a su vez sea muy evidente a la vista natural.
P04) Papel Aplastado. Gravedad: A
Contara como defecto porpapel aplastado aquel producto que parte o su totalidad del papel adherido a él se encuentra sin volumen por causa de mal acomodo o empalme del producto mientras ocurre el secado del adhesivo.


P05) Papel Mal Orientado. Gravedad: B
Contara como defecto por papel mal orientado aquel producto que parte del papel adherido a él invierta la orientación visual inicial del mismo o esté en contra de lasespecificaciones del cliente.
P06) Papel Mal Picado. Gravedad: B
Contara como defecto por papel mal picado aquel producto que la figura de los cortes hechos al papel, difiera visualmente del resto del papel adherido en el mismo.



P07) Falta de Adhesivo. Gravedad: B
Contara como defecto por falta de adhesivo aquel producto que el papel cuente con espacios sin estar adheridos por completo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo operativo
  • Ejemplo Estandarización
  • Ejemplos de condicionamiento y operante
  • Que es un sistema operativo y ejemplos
  • Ejemplo De Operadores En Informatica
  • Ejemplo de plan operativo
  • Plan Operativo Anual Ejemplo
  • Operadores Y Funciones Con Ejemplos (Mysql)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS