Ejemplo de estatuto de sindicato - Documentos - Izziz

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
3.1 TIPOLOGIA DE LOS GRUPOS
Se define Grupo como el conjunto de 2 o más individuos que se relacionan y son interdependientes y se reunieron para conseguir objetivos específicos.
Los grupospueden ser formales e informales. Son la realidad más inmediata para la sociología.
3.1.1 GRUPOS PRIMARIOS
Cooley fue el primer científico social que introdujo el concepto de grupo primario; élconsideraba como grupos primarios a la familia, el grupo de juegos y el vecindario. Estos grupos se caracterizaban por ser grupos con una elevada cooperación y unas relaciones personales muy estrechas,que intervienen de un modo fundamental en la formación de la naturaleza social y de los ideales sociales de los individuos, en el grupo primario, el contacto entre sus miembros es directo, lo cuallos diferencia de grupos mayores tales como los miembros de una ciudad, donde sus integrantes, en su mayoría, no se conocen entre sí.
EJEMPLO:
 → La Familia: Como pueden ser los padre, madre, ohermanos y familiares muy allegados.
 → Grupos de Amigos.
Grupo Primario: Está compuesto por pocos miembros que buscan en común los mismos fines y mantienen entre sí relaciones afectivas con unagran dependencia mutua.  

3.1.2 GRUPOS SECUANDARIOS
Inicialmente este concepto fue introducido por Durkheim y Olmsted, señala que en el grupo secundario las relaciones entre sus miembros sonfrías, impersonales, racionales, contractuales y formales; los individuos participan no como personalidades totales, sino sólo con relación a capacidades especiales y delimitadas; el grupo no es un fin ensí mismo, sino un medio para otros fines.
Ejemplo
→ CLUB SOCIAL.
→ ESCUALAS.
→ COLEGIOS.
Grupo secundario: Es un Sistema social que funciona según instituciones (jurídicas, económicas,políticas, etc.) en un sector particular de la realidad social (mercado, administración, deporte, investigación científica).
3.1.3 GRUPOS FORMALES
Esta formados por una  organización social con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de estatuto de sindicato
  • ejemplo de estatuto de un sindicato
  • ejemplo de estatuto
  • Estatutos del sindicato po
  • Ejemplos de Documentos
  • Documentos ejemplos
  • Ejemplo estatuto sindical
  • Ejemplo Estatuto De Equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS