ejemplo de estudio de asignacion de transito

Páginas: 39 (9697 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
La vialidad es una de las condiciones de Infraestructura que permiten el crecimiento ligado al desarrollo. Las condiciones favorables o desfavorables de las vías de comunicación, particularmente las carreteras, inciden de manera importante en el grado de vinculación del territorio municipal con la región, el estado, el país y el exterior.
Para el municipio de Reynosa elmejoramiento en la infraestructura vial, es fundamental ya que debido a su posición geográfica es el paso obligado entre los caminos que provienen de importantes ciudades del país vecino y su relación con ciudades importantes de México: Monterrey, Distrito Federal y Ciudad Victoria.
El corredor Agroindustrial Reynosa-Pharr tendrá conexión con el eje troncal Mazatlán - Matamoros

A fin de identificar lasacciones en materia de infraestructura de transporte, que ofrezcan una alternativa adicional a los usuarios de los puentes Internacionales se realiza el Estudio de Asignación de Tránsito y Evaluación Económica del Tramo Carretero Corredor Agroindustrial Reynosa-Pharr.


ANTECEDENTES

La zona donde se encuentra el Corredor Agroindustrial Reynosa-Pharr es de particular importancia debido a lasituación geográfica que guarda dentro de la República Mexicana, dada su condición de frontera. Actualmente existen dos pasos internacionales en la zona: El Puente Internacional Benito Juárez que comunica el centro urbano de Reynosa con el condado de Hidalgo, y el puente internacional Reynosa-Pharr que conecta las zonas agrícola e industrial del oriente de Reynosa con la ciudad de Pharr.

Elcorredor Agroindustrial propiciará un acceso expedito al puente Reynosa-Pharr y hacia los poblados Río Bravo y Matamoros a los usuarios que provengan de Ciudad Victoria, San Fernando y Tampico entre otros.

El corredor tendrá conexión con el Libramiento Sur de la Ciudad de Reynosa, mismo que se tiene contemplado implementar en el corto plazo; por tal motivo el corredor proporcionará circulaciónexpedita a los flujos provenientes de la carretera Monterrey – Reynosa y que se dirijan hacia el Puente Internacional Reynosa-Pharr, al Aeropuerto, a Parques Industriales y colonias de la zona oriente de Reynosa .

La ruta actual para de acceso al Puente Reynosa-Pharr es a través de la carreteras federales Ruta Mex-97 Las Urracas – T. C. (Matamoros – Reynosa) y Ruta Mex-2 Matamoros Reynosa. Elacceso al puente Benito-Juárez es por la carretera federal Ruta Mex-97 Las Urracas – T. C. (Matamoros – Reynosa) y vialidades de la Zona Urbana de Reynosa. Las dos rutas descritas operan libres de peaje, con secciones transversales variables, presentando mezcla de tránsito local con el de paso. El nivel de servicio que presenta la ruta actual no es satisfactorio y próximo a su capacidad.

Laconstrucción del tramo carretero mejorará la capacidad vial de la zona, naturalmente reducirá los tiempos de recorrido y la contaminación y contribuirá en la disminución de los índices de accidentalidad.

OBJETIVOS

Realización de estudios de campo y gabinete para dimensionar la demanda potencial de tránsito para el Tramo Carretero, realizando pronósticos tendenciales, así como el empleo de unacurva de maduración del proyecto.

Evaluación, en términos económicos de la viabilidad de la realización del proyecto. La evaluación se fundamenta en el análisis de riesgo de las principales variables utilizando rangos y sus respectivas probabilidades de ocurrencia.

Integración de un documento útil para la gestión de las inversiones que permita establecer acuerdos y convenios para laimplementación del Tramo Carretero.




CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROYECTO.
El tramo carretero inicia en el km 81+100 de la carretera Matamoros – Reynosa y Termina en el Km 99+920 de la carretera Las Urracas – T.C. (Matamoros – Reynosa) .
Las características principales del proyecto del Libramiento son las siguientes:

La red regional de análisis considerada para el estudio es la siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Estudio de Transito
  • estudio del transito
  • Estudios De Transito
  • Estudio De Transito
  • estudio de transito
  • Estudio de volumen de transito
  • VIAS APLICACIONES DE LOS ESTUDIOS DE TRANSITO
  • Estudio De Volumen De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS