Ejemplo De Estudio De Factibilidad De Un Sistema Informatico

Páginas: 35 (8559 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
I Objetivos del Sistema.

Objetivo general:
Llevar un control organizado de todos los empleados que laboran dentro del Instituto para la pequeña mediana empresa INPYME así como de las contrataciones que se realizan dentro de la institución, mediante el uso de herramientas tecnológicas avanzadas con el fin facilitar el acceso a la información al personal del área de Recursos humanos de unamanera más sencilla y fiable.

Objetivos específicos:
1. Registrar la información de todos los empleados que laboran en el Instituto para la pequeña y mediana empresa INPYME.
2. Controlar las contrataciones de empleados fijos y temporales que realiza el departamento de recursos Humanos del INPYME
3. Permitir el registro de solicitudes de contratación de personal a usuarios fuera deldepartamento de Recursos Humanos.
4. Facilitar la admisión de currículos de nuevos aspirantes a puestos de la institución en línea.
5. Brindar reportes de contracciones de los empleados.
6. Llevar el control de pago de planillas de los empleados.

II Justificación
El presente documento tiene como fin reflejar las debilidades en las gestiones realizadas en el departamento de Recursos Humanos delINPYME y determinar hasta qué punto mejoraría dicha debilidades la implementación de un Sistema Informático que permita la automatización de las actividades llevadas a cabo por el departamento.

Para el desarrollo del presente documento se llevaron a cabo entrevistas al personal del departamento de recursos humanos y a la junta directiva del INPYME, además que realizaron varias visitas aldepartamento con el fin de observar al personal en el desempeño de sus actividades por lo que se concluyó que no existe ningún sistema de informático que lleve el control de la información de los empleados y de las contracciones.
También tiene como objetivo determinar hasta qué punto es viable la implementación de un sistema informático dentro del departamento.

III Introducción
El departamento deRecursos humanos del INPYME es el encargado de realizar las contrataciones de empleados para la institución, estos empleados pueden ser contratados para ocupar un cargo fijo o temporal. El departamento está a cargo de una directora de área la cual tiene una asistente y una secretaria bajo su mando los cual suma un total de 3 empleados dentro del departamento.

El presente documento expone unacercamiento al proyecto que plantea la implantación de un sistema informático que permita el control automatizado de la información de los empleados laborando para la institución y de la contratación que se realizan dentro de estas. De esta forma el departamento contaría con una fuente de información fiable para el desarrollo de sus gestiones.
La primera parte del documento describe los objetivosgenerales y específicos del proyecto con el fin de delimitar su alcance y funcionalidad. Seguido de la justificación y de una breve explicación del departamento de recursos humanos y de cómo está estructurado, luego presentamos la descripción de la institución seguida de un análisis de la situación actual del departamento y los recursos con los que este cuenta. También plantemos los beneficios quetraerían al departamento la ejecución de este proyecto así como los recursos necesarios para desarrollarlo.
En la segunda parte mostramos los estudios de factibilidad tanto técnico, económico, operativos y legales que se realizaron para este proyecto en ellos describimos detalladamente los recursos necesarios para cumplir con los objetivos o metas, expondremos las distintas alternativas con surespectivo análisis y los beneficios de cada una y de esta manera la institución tendrá la posibilidad de evaluar la alternativa más conveniente para la ejecución del proyecto.

IV Definición de la empresa.
El instituto para la pequeña y mediana empresa en una institución del estado que esta adjunto al Ministerio de Fomento e Industria MIFIC cuya función principal es la de brindar apoyo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio factibilidad sistema informatico restaurant
  • EJEMPLOS DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
  • Ejemplo de estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad Informatica
  • ejemplo de un sistema informatico
  • Ejemplo de estudio de factibilidad
  • Ejemplo de un estudio de factibilidad
  • Ejemplo de estudio de factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS