Ejemplo de estudio de factibilidad

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Estudio de Factibilidad
¿Qué?
Una nueva marca de maquillaje que renueve toda la industria cultivada a la belleza a si como a los procedimientos para crear cosméticos con materiales que no dañenel medio ambiente.

¿Quién?
El producto va dirigido al publico femenino en general y a quienes les atraen los cosméticos y su uso como elemento esencial; llámense estilistas, maquilladoresprofesionales, etc.

¿Cuándo y dónde?
El día 13 de noviembre del 2016, por lo cual creemos que seria apropiado distribuirlo por tiendas departamentales y en un futuro, abrir nuestra propia cadena deestablecimientos. Así como la producción de estos productos estaría ubicada en Uriangato, Guanajuato con oficinas en el mismo lugar. El edificio destinado a estas actividades tendrá como ubicación cercanaal boulevard Las Palmas.

¿Cómo?
Para agilizar y asegurar el éxito de nuestro producto será necesaria la capacitación de personal adecuado, el uso de materia prima para crearlo y la planeaciónestratégica para desarrollar los productos de nuestra marca.
Somos consientes de que nuestra marca no será conocida y famosa rápidamente, por lo que es necesario desarrollar estrategias de mercado quedisparen nuestros productos al ojo publico, de entre las estrategias que pretendemos desarrollar están:

Estrategia de penetración: Se enfoca en la mercadotecnia más agresiva de los productos yaexistentes (por ejemplo, mediante una oferta de precio más conveniente que el de la competencia y actividades de publicidad, venta personal y promoción de ventas . Este tipo de estrategia, por lo general,produce ingresos y utilidades porque 1) persuade a los clientes actuales a usar más del producto, 2) atrae a clientes de la competencia y 3) persuade a los clientes no decididos.
Estrategia dedesarrollo del producto: Incluye desarrollar nuevos productos para atraer a miembros de los mercados ya existentes, por ejemplo, desarrollando una nueva presentación del producto que brinde beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de estudio de factibilidad
  • Ejemplo de un estudio de factibilidad
  • Ejemplo de estudio de factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS