Ejemplo de estudio de mercado

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
2011

ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CAFETERIA
Estudio de Mercado para la obtención de datos que nos permita el análisis de factibilidad para la implementación de una cafetería en la Plaza Comercial.

ESTUDIO DE MERCADO – CAFETERIA 18 de julio de 2011 INTRODUCCION. El presente estudio de mercado está enfocado a obtener información para la implementación de una cafetería en unaplaza comercial, que nos permita definir los principales aspectos que deberán considerarse al momento de su arranque. OBJETIVO. Ofrecer una alternativa diferente que permita colocar un producto que se distinga por su calidad acompañada de un buen servicio al momento de degustar una taza de café. UBICACIÓN DEL NEGOCIO. Se pretende colocar el establecimiento dentro de un centro comercial en laciudad de ______ que para este caso se toma como ejemplo Plaza. Este Centro Comercial se encuentra ubicado -------------------, al suroriente de la ciudad. CARACTERISTICAS DE LA ZONA. En su entorno podemos encontrar una amplia variedad de establecimientos como oficinas, bancos, agencias de autos, restaurantes, etc., siendo una plaza muy concurrida por diversos segmentos de mercado. En su interiorexisten negocios particulares como es el caso de boutiques, cine, tiendas de electrónicos, estéticas, etc., además de una tienda departamental (Soriana). Debido a que se trata de una plaza comercial, cuenta con estacionamiento suficiente para atender de manera cómoda la afluencia de los visitantes. SEGMENTO DE MERCADO OBJETIVO. Personas con ocupación y empleo en la Cd.: Personas mayores de 20 años quecuentan con una ocupación y/o empleo en la Cd. situadas en un nivel socioeconómico MEDIO, MEDIO ALTO, con nivel de instrucción medio superior y superior (técnicos / profesionistas). Amas de casa: Mujeres mayores de 20 años, amas de casa, pertenecientes a un nivel socioeconómico MEDIO, MEDIO ALTO. Estudiantes universitarios: Jóvenes universitarios mayores de 18 años, de nivel socioeconómico MEDIO,MEDIO ALTO.

Lic. Janet H.

2

ESTUDIO DE MERCADO – CAFETERIA 18 de julio de 2011 ZONA GEOGRAFICA DESIGNADA PARA EL ESTUDIO DE MERCADO. Calles que rodean la plaza comercial así como los andadores al interior de la misma. TAMAÑO DE LA MUESTRA Y RANGO DE EDADES. Se aplicaron 100 encuestas a personas entre 20 a 50 años. ENCUESTA APLICADA. Se tomó como ejemplo el modelo presentado en el cursosiendo la encuesta la siguiente:
1 2
SEXO OCUPACION Mujer Estudiante Hombre Ama de Casa EDAD (aprox) Empleado / Trabajador

3 ¿Asistirías a un café nuevo en esta zona?
Respuesta ( ) SI ( ) NO

4 ¿Qué no te gusta de los cafés de la zona?

Respuesta

5 Cuando acudes a una cafetería lo más común que haces es:
Respuesta Respuesta a) Comprar café para llevar ( ) SI b) Tomar el café en lacafetería ( ) NO

6 ¿Compras café molido para preparar en casa?
En orden de importancia numera del 1 al 5 las amenidades que buscarías en una Respuesta Terraza ( ) Internet ( ) Música ( ) Juegos de Mesa ( ) Impresos ( )

7 cafetería siendo el 5 el más importante.

INTERPRETACIÓN DE DATOS. De acuerdo a la información registrada después de haber elaborado esta encuesta, se cuenta con datosimportantes que nos proporcionan mayor certeza en la definición del tipo de negocio, así como el cliente potencial de la cafetería motivo de este estudio.

Lic. Janet H.

3

ESTUDIO DE MERCADO – CAFETERIA 18 de julio de 2011 Se observa claramente que es muy equitativo el género que pudiera asistir a la cafetería siendo el sexo femenino el que encabeza ligeramente en número esta muestra, tomandoen cuenta que la edad promedio se ubica en los 32 años de edad.

1. Sexo del encuestado
Hombres Mujeres

42% 58%

En cuanto a la ocupación de los encuestados podemos observar que en su mayoría se trata de empleados y/o trabajadores, seguido por estudiantes y amas de casa por lo que el negocio deberá de ser versátil y de instalaciones cómodas.

2. Ocupación
Estudiantes Amas de Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de estudio de mercado.
  • Ejemplo de estudio de mercado de una empresa
  • Ejemplo de estudio de mercado
  • Ejemplo De Un Estudio De Mercado
  • Ejemplo de estudio de mercado
  • Ejemplo de estudio de mercado
  • Ejemplo de estudio de mercado
  • Ejemplo De Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS