Ejemplo De Fichas Bibliográficas

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Ejemplos de fichas bibliográficas, hemerográficas y documentales

Hay muchas maneras de registrar las fuentes, ésta es la que yo propongo, cada elemento se separa con comas (,). Las que sepresentan en la antología de la asignatura sin duda son válidas también. Lo importante es ser consistente en el acomodo de la información, que esté completa para que el lector localice la fuente y que noqueden dudas de a qué se refiere cada elemento de la ficha. Lean con cuidado los materiales de la antología que tratan este tema, les serán de mucha utilidad no sólo en esta materia sino en todas lasdemás y en su trabajo profesional.

Fichas bibliográficas generales:

Un solo autor:

Álvarez Icaza, Pablo, Belice: la crisis, el neocolonialismo y las relaciones con México, 1979-1986, México,Programa de Estudios Centroamericanos (Peca)/Centro de Investigación y Docencia Económica (cide), 1987 (Relaciones Centroamérica-México).
Valle, Rafael Heliodoro (comp.), La anexión de Centroamérica aMéxico. Documentos y escritos, 6 vols., México, Secretaría de Relaciones Exteriores, 1924-1949.

Varios autores (cuando son más de tres sólo se pone al primero y las palabras et al. (con cursivas)que significa y otros:

Valenzuela Arce, José Manuel, Alfredo Nateras Domínguez y Rossana Reguillo Cruz (coords.), Las Maras: identidades juveniles al límite, epílogo de Carlos Monsiváis, Tijuana,uam-Iztapalapa/Colegio de la Frontera Norte (Colef), 2007.

Anderson, Robert W. et al., Historia del Caribe, Barcelona, Crítica, 2001.

Autor corporativo o institucional:

unam, México enCentroamérica. Expediente de Documentos Fundamentales (1979-1986), México, unam-Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades (ciih), 1989.

Entrada por título cuando no hay autor, confrecuencia se trata de obras institucionales:

Anuario estadístico de los Estados Unidos Mexicanos, 1955-1956, México, Secretaría de Economía-Dirección General de Estadística, 1957.

Memorias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de fichas bibliograficas
  • Ejemplo de fichas bibliograficas
  • ejemplo de fichas bibliograficas y de trabajo
  • Ejemplo Ficha Bibliográfica
  • Listado De Ejemplos De Fichas Bibliográficas
  • Ejemplos de fichas bibliograficas y hemerograficas
  • ejemploes de citas y fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas (ejemplos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS