ejemplo de formato APA

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Capítulo 1 conceptualización del objeto de estudio
1.1 ¿qué se entiende por ventas?
1.1.1 Definición e historia

Para conocer más ampliamente nosotros como equipo de investigación, debemos ahondar en la historia y saber cómo y de dónde provino el término venta, para ello haremos a lo que la historia nos dice y así determinar lo que en verdadsucedió y cuál era la importancia de esta actividad y así trazar una idea clara y precisa de lo que hoy en día es venta y cuáles son los efectos que tiene en una demografía amplia y llena de organizaciones y grupos dedicados a esta misma actividad.

Según Mejía (2000:7) señala un aspecto esencial para el intercambio de bienes y la satisfacción de intereses entre pueblos y nos dice:

Al nacerlas primeras familias, se generaron los primeros conglomerados sociales. Ello condujo al desarrollo de la agricultura. Los historiadores estiman haberse dado este salto en el Periodo Neolítico, la segunda etapa de la Edad de Piedra, hace aproximadamente 8.000 – 10.000 años. Se inventaron las primeras herramientas agrícolas. En forma paralela, se inicia la cría de animales como una forma de asegurarel aprovisionamiento de carne, sin depender de la cacería. Igualmente se aprovechó la fuerza física de los animales de tiro.

Además de los demás factores externos y de las muchas interpretaciones que se le dan a las ventas, podemos señalar que las ventas en sí son cualquier transacción ya sea monetario o en especie, siempre y cuando satisfaga la complementación de un interés o de ya sea de unanecesidad. Esto podemos abarcarlo más a fondo si conocemos lo que algunos autores afirman en su opinión de este concepto.

Según Münch (2009:57), nos indica la definición básica de las ventas, de acuerdo a su percepción como administradora aclara:

Del latín vendĭta, venta es la (Brigham y Besley, 2004) (Brigham y Besley, 2004) acción y efecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otrapersona tras el pago de un precio convenido). El término se usa tanto para nombrar a la operación en sí misma como a la cantidad de cosas que se venden. Por ejemplo: “La venta de tortas fue un éxito: hemos recaudado más de doscientos pesos”, “Mi padre me informó que la venta de la fábrica fue suspendida ante ciertas trabas legales”, “Juan Antonio se dedica a la venta de inmuebles”. La ventatambién es el contrato a través del cual se transfiere una cosa propia a dominio ajeno por el precio pactado. La venta puede ser algo potencial (un producto que está a la venta pero que aún no ha sido comprado) o una operación ya concretada (en este caso, implica necesariamente la compra).

Como ya hemos visto con anterioridad cabe destacar que para Münch es importante tanto la acción como el efectoque el mismo señala en su definición; esto mismo podemos tomarlo como referencia para determinar que en una venta encontraremos que ya bien de las dos partes logran satisfacer esa necesidad o interés al hacer la transacción. Ya sea que uno u otro no cumpla con sus expectativas de este intercambio el término venta se dio pero la permanencia de este suceso se verá afectada por la determinación decualquiera de las dos partes en cuanto a sus expectativas. También podemos ahondar en otra definición de otro autor y es para señalar con prudencia la afirmación que hacemos como grupo de investigación, ya que de esta afirmación, podemos abarcar cualquier definición encontrada y encarar nuestra definición basada en comentarios de otros autores para dar a conocer lo que en verdad se conoce como venta.Para esta acción citaremos a Taylor (2009:31) que nos señala cuando los humanos empezaron con esta práctica y lo afirma de la siguiente manera:

Cuando los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, o Permuta, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de trabajo en formato apa
  • Formato Apa Y Un Ejemplo
  • Ejemplo de formato apa
  • Ejemplos de formato apa
  • 07 EJEMPLO DE FORMATO APA
  • Docmuneto Formato Apa (Ejemplo)
  • Formato apa
  • formato apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS