Ejemplo de identidad corporativa

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
M a n u a l d e n o r m a s d e i d e n t i d a d v i s u a l

Indice
02 03 04 05 06 08 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
Introducción Elementos - Construcción Resguardo y tamaños mínimos Colores Paleta de colores Alternativas cromáticas Usos incorrectos de la marca Usos incorrectos de color - Fondos blancos Usos incorrectos de color - Fondos institucionales Usosincorrectos de color - Otros fondos Usos incorrectos de color - Fondos complejos Gráfica complementaria Tipografía Aplicaciones: Papelería Aplicaciones: Sobres Aplicaciones: Sobre y carta de bienvenida Aplicaciones: SIM Card Aplicaciones: Taco y lapiceras Aplicaciones: Blocks Aplicaciones: Remeras y gorras Aplicaciones: MousePad y Tazas Aplicaciones: Bolsas Aplicaciones: Avisos publicitarios Aplicaciones:Afiches publicitarios

Introducción
El sistema de identidad visual de TIGO es la base sobre la que se construye su imagen de marca. Por eso es que la aplicación de la marca debe respetar normas que han sido concebidas con el fin de mantener intacta su identidad visual. Esta identidad, compuesta por un logotipo expresa la actitud vivaz, la simpleza y la cercan ía de TIGO. Aplicandorigurosamente este manual usted participa de la notoriedad de la marca y asegura su reconocimiento. Siguiendo sus lineamientos, los mensajes serán consistentes, cohesionados y claros, y contribuirán al éxito de la Compa ñía.

02

Elementos - Construcción
Los elementos iniciales que conforman la identidad visual se denominan elementos básicos, un conjunto de útiles gráficos que serán utilizados deacuerdo con reglas específicas. La marca de TIGO es un logotipo (forma escrita del nombre), el cual posee dos elementos complemetarios a la escritura que complementan el conjunto y aportan personalidad. En la presente página se establece la grilla constructiva del conjunto. Para evitar incurrir en errores, se recomienda siempre aplicar la marca a partir de un documento digital original.

03

1,5cm

Resguardo y tamañ os mínimos
Cuanto más espacio exista alrededor de la marca, mayor será su impacto y su preeminencia. Para asegurar que este efecto no se vea nunca comprometido, aquí se establece cuá l es el espacio blanco mínimo o área de resguardo que deberá respetarse en su aplicación. De este modo se evitará que la marca se vea invadida por elementos que le son ajenos. Respetar esteespacio es de fundamental importancia para preservar el impacto y el valor de la marca. Asimismo, para no debilitar la lectura y pregnancia de la marca, sus aplicaciones reducidas deberán respetar un tamaño mínimo, el cual se expresa en la presente página.

Especificaciones 1. El á rea de resguardo de la marca es equivalente al ancho del círculo interno de la letra "O" de TIGO. 2. El tamaño mínimoadmitido para la aplicación de la marca es de 1,5 cm de extensión y su correspondiente proporción vertical.

04

Pantone 2726

Pantone 199

Pantone 123

Pantone 368

Colores
El color es un elemento de soporte importante en la identidad de TIGO, de la cual es parte integrante. Los colores institucionales permiten distinguir comercialmente a la Compañía. La marca de TIGO posee 4colores que juntos componen la paleta cromática. Es importante aclarar que el azul es el color PRINCIPAL, que cobrará importancia respecto a los otros, como veremos a lo largo del presente manual. Para conservar los atributos de identidad intactos la reproducción de la marca deberá realizarse preferentemente utilizando los colores específicamente seleccionados.

05

Rojo Tigo Azul Amarillo TigoVerde Tigo

P R I N C I PA L

S E C U N D A R I O

T E R C I A R I O S

Paleta de colores
La identidad de TIGO se contruye a partir de una paleta de 4 colores. Este conjunto posee jerarquías que deberán ser respetadas a la hora de utilizarlos en eventuales aplicaciones gráficas. El color principal de TIGO es el azul, que tendrámayor presencia que el resto. Como colores complementarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de identidad corporativa
  • identidad corporativa
  • identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS