ejemplo de influencia afectiva en niños

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ANALISIS
Forrest Gump, se centra en un contexto socio emocional, desde perspectivas maternales que indican de qué manera el apoyo de una madre logra resaltar las diferencias a favor de facultades desu hijo, ahora bien esta película trata de Forrest es una persona como cualquiera pero muy especial. Al principio de la historia se presenta a un niño que crece Alabama, E.U. Este personaje presentaun retraso intelectual y una necesidad educativa especial. Se muestra siempre como una persona inocente con buenas intenciones hacia los demás, confía en las personas y quiere ayudar a los otros.En sus años escolares, sus compañeros de la escuela lo molestan al darse cuenta de sus capacidades diferentes, ya que tiene que usar unos aparatos ortopédicos muy complejos que hacen más evidente susituación. Forrest al encontrarse en situaciones difíciles con sus compañeros, y apoyado por Jenny su gran amiga, corre para librarse de quienes lo quieren lastimar, aunque siempre tuvo el apoyoemocional y afectivo de su madre quien en su niñez siempre le dio varios principios como lo es:
la vida es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar
Uno puede saber mucho de una personapor sus zapatos, a donde va, a donde ha estado….
Ahora bien centrándonos en una relación que se encontró con esta película y el texto bases neurofisiológica de la estimulación temprana, encontramosel significado lógico del que habla el texto cuando se dice que a través de la madre es que se genera una relación con el hijo, dado que esta le brinda espontáneamente estimulación las cuales reducenlas inadaptaciones o perturbaciones.
Por otra parte La influencia de la madre en sus primeros años de vida influyen en su desarrollo mental del niño ya que en aquellos casos cuando los niños sonfísicos mentalmente normales pero existe influencia negativa de la madre en donde se escucha aseveraciones tales como eres un bruto, eres un incapaz, nada haces bien, tienen gran influencia en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Afectividad En Niños
  • Afectividad En El Niño
  • Influencia de la natacion en el desarrollo afectivo del niño
  • Las influencias en el niño
  • COMO EL TDAH AFECTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • vinculo afectivo de los niños institucionalizados
  • La Soacialización Y Afectividad En El Niño
  • Desarrollo Social y Afectivo Del Niño

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS