Ejemplo De Informe De Auditoria De Sistemas

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INFORME DE AUDITORIA DE SISTEMAS

Identificación del informe:
A los asociados y personal del Cooperativa Al Día R.L: se llevó a cabo una auditoría a los sistemas de información de la mencionada organización, la cual sirvió de base para la elaboración de este informe, realizado por Walter Briceño, C.I V-16.763.524 el día Lunes 28 de Enero de 2013.
Se realizó un estudio profesional de loselementos que intervienen en los procesos de manejo de información automatizada, a fin de verificar fallos, comprobar efectividad y brindar una serie de recomendaciones que conlleven a un mejor desempeño de los mismos.
Fecha de inicio de la auditoría: 28/01/2013.
Fecha de finalización de la auditoría: 28/01/2013.
Tiempo estimado de ejecución: 4Hrs.

Identificación del Cliente:
Nombre de laorganización: “Al Día R.L”.
Áreas de aplicación: Departamento de Ventas, Administración y Gerencia de la Cooperativa Al Dia R.L.

Objetivos de la auditoría:
* Correcto funcionamiento de los sistemas informáticos de la organización.
* Evaluar el desempeño de los equipos involucrados en los sistemas.
* Verificar el estado de hardware y software.
* Verificar que la adquisición deequipos cumple con los requerimientos exactos de manejo de información, sin caer en excesos y deficiencias, con miras a futuro.
* Verificar si existen elementos de contingencia y de protección de los equipos.

Alcance de la auditoría:
Esta auditoría fue realizada en todos los aspectos que abarcan las tecnologías de comunicación e información, estándares usados, y seguridad de la informaciónmanejada y almacenada.
Mi responsabilidad se limita expresamente a emitir opiniones basadas en estándares, reglas internacionales, legislación de la República Bolivariana de Venezuela y criterios profesionales.
El alcance ha de definir con precisión el entorno y los límites en que va a desarrollarse la auditoria Ofimática, se complementa con los objetivos de ésta.

Procedimiento a aplicar:Para comprobar el estado de los sistemas se procedio a la observación directa de los elementos físicos y lógicos que componen los sistemas de manejo de información automatizada, la utilización de herramientas de comprobación de hardware que poseen los sistemas operativos y aplicaciones desarrolladas por terceros, según la información recabada y análisis realizado, se procedio a evaluar lo siguiente:Hardware:
Estado físico de los equipos de computo, se encuentran en buen estado de limpieza interno?, la temperatura interna del trabajo es el correcto?, se encuentran trabajando bajo overclocking?.
Estado de los dispositivos de almacenamiento, los discos duros poseen sectores dañados?, presentan ruido durante su funcionamiento, estado de fragmentación de la data, operación correcta de labandeja de DVDs/CD ROMs?, disponibilidad de espacio suficiente disponible con proyección a futuro.
Funcionamiento de los periféricos de entrada y salida, funcionamiento total, ergonomía, idioma de los teclados.
La cantidad de memoria RAM en los equipos son los recomendados en función con los requerimientos de proceso de las aplicaciones instaladas?.
Estado físico de la red, se encuentracableada y organizada según los estándares ISO?, los equipos de red cuentan con protección contra fallos eléctricos?, existen medios de contingencia en caso de fallos?, existen equipos de contignencia en prevención de ausencia de energía eléctrica?, selección correcta de equipos y artefactos para sacar mayor provecho a la transferencia de datos?.
Selección adecuada de los dispositivos de impresión,digitalización de imágenes, entre otros, las impresoras se encuentran en buen estado físico?, los consumibles usados son originales o ponen en riesgo al dispositivo?, la selección de los dispositivos de impresión saca mayor provecho a nivel económico?, existen dispositivos de contingencia adecuados en caso de fallos?.
Existe un servidor de datos, impresión y aplicaciones?.
Los monitores cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo informe auditoria de sistemas
  • Ejemplo de un informe de auditoria
  • Ejemplo De Un Informe De Auditoria Interna
  • Ejemplo informe final auditoria
  • ejemplo de informe final de auditoria
  • Ejemplo de informe de auditoria informatica
  • Ejemplo de informe de auditoria de calidad
  • Informe de auditoria ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS