ejemplo de introduccion

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Durante las últimas décadas, se ha generado una gran controversia alrededor del calentamiento global que se ha venido observando estos últimos 150 años. La comunidad internacional y especialmente los medios, han enfocado este fenómeno como causa de la producción industrial. Según estos, la generación de gases invernadero como el CO2 por parte de la actividad humana, parece ser el culpable delacelerado cambio climático. Sin embargo, no toda la comunidad científica concuerda con esta hipótesis, para algunos simplemente nos encontramos en una etapa de calentamiento natural del planeta, un cambio climático causado por procesos naturales como la actividad solar y la actividad tectónica de la tierra, analizando específicamente las declaraciones públicas de diferentes científicos, un estudiominucioso de la evolución del clima en la tierra empezando por la creación de la misma. Este consiste en un estudio geológico, analizando los impactos que tiene el hombre, al igual que el impacto de la naturaleza sobre el cambio climático. Los autores encuentran que en la troposfera, la distribución de la temperatura es casi adiabática, es decir,  el cambio se produce debido a una alteración en lapresión pero sin realizar ningún intercambio de energía, sin embargo como se menciona, se encuentra que la distribución es casi adiabática mas no totalmente. En base a esto y otras condiciones, generan un modelo explicado por el ángulo de precesión de la tierra, esto es el ángulo en el cual cambia  la orientación del eje de rotación, la presión atmosférica a cualquier altitud, el calor a cualquierpresión y volumen y la constante solar a la distancia de la tierra al sol. El modelo es probado para diferentes tiempos en la tierra al igual que para el planeta Venus. Con base en este modelo, los autores explican el clima de la tierra y alcanzan varias conclusiones. Al aplicar el modelo para el análisis del efecto del hombre sobre el clima, encuentran que un aumento en 2 veces de las emisionesde gases invernadero generadas por la acción humana, llevaría a un aumento de 0.01º C, lo cual comparado con el aumento en 0.56º C es mínimo. Debido a éste resultado se rechaza la hipótesis sobre el efecto de la actividad humana sobre el calentamiento global., Además, se argumenta que la concepción sobre el calentamiento o enfriamiento global depende básicamente del periodo de tiempo que seanalice. Así, los últimos 150 años se caracterizan por un calentamiento global, pero al aumentar el horizonte de tiempo analizado la conclusión puede cambiar. Al analizar los últimos 3 milenios, se encuentra una tendencia de enfriamiento de la tierra con una desviación de 3ºC,.

Las causas principales encontradas por Sorokhtin, Chilingar y Khilyuk (2007), sobre el calentamiento actual, son un aumentoen la radiación solar y el aumento en la actividad tectónica. Encuentran también que los aumentos de CO2 están precedidos por aumentos en la actividad solar, lo que significaría que el aumento de CO2 está determinado por aumentos en la temperatura terrestre. Además, el efecto de la radiación solar, la actividad tectónica y la acción de microbios sobre el aumento de la concentración de gases en laatmosfera, es aproximadamente 4 veces mayor al efecto de la actividad humana sobre el cambio de la temperatura terrestre.

Así mismo, podemos corroborar los argumentos anteriormente planteados, revisando las opiniones y declaraciones de científicos que llevan años estudiando el fenómeno del calentamiento global, y que a diferencia de los argumentos de los activistas ambientales, ellos a travésde estudios y datos científicos muestran como el CO2 no está relacionado con el calentamiento global y que por el contrario todo hace parte de un movimiento político que busca la consecución de fondos y control en los parlamentos (Sorokhtin, Chilingar y Khilyuk,2007) Un estudio de la temperatura de la tierra, reveló que en los últimos 150 años el planeta se ha calentado 0.5 grados centígrados, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLOS DE INTRODUCCION
  • Ejemplo de una introduccion
  • Ejemplo De Introduccion
  • introduccion ejemplo
  • ejemplo introduccion
  • Ejemplo de introduccion
  • Ejemplo introduccion
  • Ejemplo de introducción para tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS