Ejemplo de investigación (metodología)

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Índice (tentativo)
Antecedentes del problema
Planteamiento del problema
Justificación
Hipótesis
Objetivos
Marco conceptual:
Guerra contra el narcotráfico
Antecedentes del narcotráfico en México
Principales carteles de la droga mexicana
El Cartel y su extensión en el extranjero
El cartel más poderoso de todo el continente
Pactos con instituciones internas de EUA
Cartel de SinaloaFuga de “EL Chapo”
Principio y ruptura de la Federación
Carteles Unidos
La Ley de Seguridad Nacional y su reforma



ANTECEDENTES
El cártel de Sinaloa se consolidó en los últimos años como el grupo delictivo dominante en nuestro país por su capacidad de corromper a las autoridades y la y llevar sus actividades a nivel internacional. (Reveles José “El Cartel Incomodo”, 2010)
Nació aprincipios de la década de los 90 como una de las dos partes en las que se dividió el cártel de Guadalajara tras la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo en 1989, este es considerado como uno de los grandes capos de la droga mexicana y la relación que tenía con Pablo Escobar era muy fuerte. (Reveles José “El Cartel Incomodo”, 2010)
Este cártel tiene como sede el estado de Sinaloa, sobre la costa delPacífico mexicano, donde en varios kilómetros se cultivan grandes plantaciones de marihuana y amapola, este es lugar de nacimiento de los grandes capos que en la actualidad son cabecillas de “La Federación” (Reveles José “El Cartel Incómodo”, 2010).
Esto y muchas cosas más es lo que lleva a la investigación de este poderoso cártel, ver como el gobierno azul de Vicente Fox y Felipe Calderón hasido corrompido desde sus entrañas hasta llegar a funcionarios del propio gabinete de nuestro presidente como los son Genaro García Luna, Miguel Colorado González, Fernando Rivera Hernández. El descontento de otras organización delictivas mexicanas como lo son los Zetas, La Familia , El cártel del Golfo , el de los Arellano Félix, el cartel de Juárez y el de los Beltrán Leyva con el gobiernofederal por la protección que goza el cártel de y lo más importante el descontento de la sociedad mexicana ante la inseguridad que se vive a diario y que nuestro y aunque las policías correspondientes , ejercito o marina maten un jefe de sicarios hay veinte más atrás y solo dan atole con el dedo en lenguaje coloquial a la sociedad mexicana. (Reveles José “El Cartel Incomodo”, 2010)

Planteamientodel problema
¿Cómo afecta el Cartel de Sinaloa al territorio mexicano?
Justificación
Esta investigación trata de obtener información en cuestión a la seguridad y el problema del crecimiento desmedido de este cartel.
Este proyecto se basara en la investigación en fuentes bibliográficas y hemerográficas en los que se toquen el tema del narcotráfico y que señalen los lazos del gobierno con elcartel de Sinaloa. Hará un recorrido por la historia del narcotráfico desde que el Güero Palma vendió a su compadre “el Chapo” Guzmán, su rencuentro en Puente Grande hasta que Guzmán Loera llego a la cabeza de la Federación como la hizo llamar.

Hipótesis
El Cartel de Sinaloa es la organización delictiva que ejerce un poder en el mundo del narcotráfico en México y varios países del continenteamericano.

Objetivo
Conocer datos del narcotráfico en México para proponer nuevas reformas en la Ley.

Marco conceptual
Guerra contra el narcotráfico
La guerra contra el narcotráfico o también conocida como la lucha contra el crimen organizado en México, es un conflicto armado que enfrenta el Estado mexicano contra los grupos que controlan algunas de las actividades ilícitas, teniendocomo principal actividad el tráfico ilegal de drogas. (Mundo narco “La historia del narcotráfico en México”, 2010)

Este enfrentamiento comenzó en diciembre del 2006 , cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una batalla contra la delincuencia organizada en el estado de Michoacán , donde a lo largo de este año fueron asesinados 500 personas pertenecientes a los carteles dueños de la plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo problema en metodologia de la investigacion
  • Metodología De La Investigación Ejemplo De Justificación
  • Ejemplo Metodologia De La Investigacion
  • EJEMPLO METODOLOGÍA DE UNA INVESTIGACIÓN
  • ejemplo metodologia de la investigacion
  • Ejemplo de metodología de investigación
  • Ejemplo de investigación de metodología
  • EJEMPLO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS