Ejemplo de investigación

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Preparatoria Núm.25
“Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”




Español II. Composición Escrita




Tema: “Situaciòn Educativa del Mèxico actual”







Alumnos:




Grupo:



Escobedo, Nuevo León, a marzo 2013.
ÍNDICE
Página
ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

1. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 4
1.1Problemática actual 5
1.2 Objetivos de la Educación Ambiental 6
1.3 Metas de la Educación Ambiental 7
1.4 Breve historia de la Educación Ambiental 8
1.5 Principios básicos de la Educación Ambiental
1.6 Antecedentes internacionales de la Educación Ambiental
1.7 Antecedentes de la Educación Ambiental en México
1.8 Marco legal en materia de Educación Ambiental

CONCLUSIONES9

BIBLIOGRAFÍA 10











INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende efectuar un diagnóstico de la situación actual que presentan los procesos de formación e información en el área de Educación Ambiental, dentro del Nivel Medio Superior de la UANL, específicamente en el Sistema de Bachillerato Propedéutico Presencial, enfocándonos al estudio del caso de laPreparatoria No.25 “Eduardo Aguirre Pequeño”, ubicada en el municipio de General Escobedo, N.L.

A lo largo de varios años de impartir cátedra a nivel preparatoria, hemos observado una creciente pérdida de interés de nuestro alumnado por algunas de sus asignaturas, así como actividades que deben desarrollar, pues son de suma importancia para su formación integral: desde el desaliento por lainvestigación, la lectura, la redacción, entre otras.

Asimismo, hemos observado un desapego y hasta pérdida de valores en ellos que son motivo de preocupación en virtud de que, son precisamente los valores los que los construyen como seres humanos, como ciudadanos, con aprecio y respeto por los demás seres vivos.

Este trabajo se centra especialmente en el valor asociado al respeto por el medio ambiente,por lo que nos hemos dado a la tarea de verificar si la educación ambiental que se imparte en este nivel de estudios realmente está siendo efectiva en la formación de nuestros bachilleres; si su contenido, metodología de impartición, maestros que la imparten, entre otros factores, están dando el resultado deseado y están formando ciudadanos que vivan y promuevan el desarrollo sustentable que tantonecesita nuestro planeta, ello mediante cambios en la conducta y comportamiento que beneficien nuestro entorno ambiental, que los impulsen a participar activamente en su protección y mejoramiento.



1. EDUCACIÓN AMBIENTAL

1.1 Problemática actual

La educación ambiental en cuestiones ambientales es uno de los pilares en el cambio hacia el desarrollo sostenible.

En la actualidad, lahumanidad enfrenta graves problemas: estamos alcanzando los límites de un planeta finito y nunca, como ahora, la especie humana se arriesga a sufrir un colapso en sus sistemas de soporte de vida. El mundo ha de hacer frente a la agudización del hambre, de la pobreza, de la enfermedad, del analfabetismo, y al incesante deterioro de los ecosistemas de los que depende nuestro bienestar.

Sinpretender caer en el fatalismo, es necesario que reconozcamos los problemas ambientales más preocupantes que nos aquejan, para que este conocimiento nos sirva de acicate en la búsqueda de soluciones. Entre estos problemas podemos enlistar:

La deforestación, el cambio climático, el agotamiento de la capa de ozono, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación atmosférica, el deterioro del mediomarino, la erosión y desertización, la urbanización creciente, los riesgos industriales, la contaminación de las aguas continentales, la generación de residuos tóxicos y peligrosos…entre otros.

Es de suma importancia llevar a efecto los cambios fundamentales para implementar el denominado nuevo tipo de “desarrollo sostenible”, aquel desarrollo que implica la administración y el buen uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de investigacion
  • Ejemplo Investigación
  • Investigacion Ejemplo
  • Ejemplos Investigación
  • EJEMPLO DE INVESTIGACION
  • Ejemplo de investigacion
  • ejemplo de una investigacion
  • Ejemplo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS