Ejemplo de investigacion de operaciones exitoso

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Titulo: ¿Cómo fue que Warner Robins Air Logistics Center (WR-ALC) regresó aviones de carga a trabajar en tiempo record?

Introducción:
Darle servicio de reparación y mantenimiento a un avión decarga C-5 Galaxy es un proceso sumamente demandante, caro, y complejo. El mantenimiento rutinario toma entre 40,000 y 50,000 horas hombre. El 10% de toda la flota de aviones C-5 se podía encontrar enlas instalaciones de WR-ALC y les tomaba 240 dias para tener cada avión listo. Debido a la guerra de Estados Unidos contra Irak, WR-ALC debía hacer algo para poder disminuir esas cifras y hacer elmantenimiento de los C-5 un proceso más eficiente.
La línea de trabajo del C-5 incluye más de 20 supervisores y 460 mecánicos organizados por tipo de trabajo realizado. El problema de este método yacíaen la complejidad inherente de la labor y el hecho de que al presentarse una demora en una de las secciones de trabajo o llegar a un límite de maquinaria disponible, las demás estaciones se veríanatrasadas.

Contenido:
WR-ALC tuvo que realizar cambios drásticos en la manera en que trabajaban con los C-5. La empresa tuvo que usar un método de cadena crítica (CCPM) en su planta de mantenimientopara disminuir la cantidad de trabajo que se está llevando a cabo simultáneamente al liberar la carga de trabajo de las estaciones más saturadas.
Esta metodología también elimina demoras decalendarización de tareas individuales como del proyecto en general debido a que con el CCPM la calendarización no se realiza en la etapa de planeación sino que se va definiendo conforme el proceso lo varequiriendo, aquellas tareas que tienen la menor cantidad de demora se le asignan las más altas prioridades, asegurándose así de poder tener la mayor cantidad de unidades reparadas en la menor cantidad detiempo.

El resultado:
- Se redujo el parque de C-5’s en mantenimiento hasta en un 38%. (de 13 a 8 en tan solo 5 meses).
- Se redujo el tiempo de entrega en un 33% (de 240 días a 160).
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de éxito en la investigación de operaciones peruanas
  • Ejemplos De Teorias De Colas Para Investigacion De Operaciones
  • ejemplo investigacion operativa
  • Ejemplo De Una Investigación De Operaciones.
  • Ejemplo De Investigacion De Operaciones
  • Investigación Operativa Ejemplos
  • ejemplo operativo
  • Investigacion De Operaciones U Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS