Ejemplo De Investigacion De Operaciones

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Investigaciòn de operaciones I

Problemas de PL

Interpretación de la solución al problema 2.

La solución óptima al problema de programación lineal consistirá en producir 87.5 libras del producto MAD, 0 libras del producto MUD y 25 libras del producto MOD, dando como resultado una utilidad de $1875. Para que el producto MUD sea rentable producirlo deberá incrementar su contribución a lautilidad en $3.875. Para el producto MAD y el producto MOD no es necesario que incremente su contribución a la utilidad, puesto que ya es rentable producirlos.

Para esta solución habrá 0 libras del ingrediente Alpha, 137.5 libras del ingrediente Baker y 0 libras del ingrediente Charlie que no se utilizaran. Si existiera una libra adicional del ingrediente Alpha (sin costo extra), la utilidad netase incrementaría en $3.75. Si existiera una libra adicional del ingrediente Baker (sin costo extra), la utilidad neta se incrementaría en $0. Si existiera una libra adicional del ingrediente Charlie (sin costo extra) la utilidad neta se incrementaría en $0.3750.

La contribución a la utilidad del producto MAD pudiera cambiar desde $12.3636 hasta $24.0 sin que con ello afectara la soluciónóptima del problema original. La contribución a la utilidad del producto MUD pudiera cambiar desde $ -infinito hasta $13.875 sin que con ello afectara la solución óptima del problema original. La contribución a la utilidad del producto MOD podría cambiar desde $9.0 hasta $27.0 sin que con ello afectara la solución óptima del problema original.

La disponibilidad del ingrediente Alpha podría cambiardesde 166.6667 hasta 464.7059 libras sin afectar la factibilidad del problema original. La disponibilidad del ingrediente Baker podría cambiar desde 662.5 hasta infinito el número de libras sin afectar la factibilidad del problema original. La disponibilidad del ingrediente Charlie podría cambiar desde 800.0 hasta 2400.0 libras sin afectar la factibilidad del problema original.

1

PlataformaEducativa UNIDEG
Materia: Investigaciòn de operaciones I

Problemas de PL

Interpretación de la solución al problema 4.

La solución óptima al problema de programación lineal consistirá en producir 0 diskettes semanalmente, 0 casettes semanalmente y 20 cartuchos de limpieza semanalmente dando como resultado una utilidad de $70. Para que producir diskettes sea rentable deberá incrementar sucontribución a la utilidad en $1.5. Para que producir casettes sea rentable deberá incrementar su contribución a la utilidad en $0.75. Para los cartuchos de limpieza no es necesario que incremente su contribución a la utilidad, puesto que ya es rentable producirlos.

Para esta solución habrá 20 horas disponibles del centro de manufactura y prueba #1, 0 horas disponibles del centro de manufacturay prueba #2, y 40 horas disponibles del centro de manufactura y prueba #3 que no se utilizarán. Si se incrementara la disponibilidad de horas del centro #1, la utilidad neta se podría incrementar en $0. Si se incrementara la disponibilidad de horas del centro #2, la utilidad neta se podría incrementar en $1.75. Si se incrementara la disponibilidad de horas del centro #3, la utilidad neta se podríaincrementar en $0.

La contribución a la utilidad de los diskettes podría cambiar desde -$ infinito hasta $3.5 sin que con ello se afectara la solución óptima del problema original. La contribución a la utilidad de los casettes podría cambiar desde -$ infinito hasta $1.75 sin que con ello se afectara la solución óptima del problema original. La contribución a la utilidad de los cartuchos delimpieza podría cambiar desde $2 hasta $ infinito sin que con ello se afectara la solución óptima del problema original.

La disponibilidad de horas del centro #1 podría cambiar desde 40 hasta infinito el número de horas sin afectar la factibilidad del problema original. La disponibilidad de horas del centro #2 podría cambiar desde 0 hasta 60 horas sin afectar la factibilidad del problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo investigacion operativa
  • Ejemplo De Una Investigación De Operaciones.
  • Ejemplo de investigacion de operaciones exitoso
  • Investigación Operativa Ejemplos
  • ejemplo operativo
  • Investigacion De Operaciones U Operativa
  • Ejemplos de investigacion
  • ejemplos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS