Ejemplo De Invitación A Licitar Trabajo Auditoria Financiera

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Cooperativa de Servicios Agroforestal y de Comercialización de FRESANIC R.L
Matagalpa, de la Escuela Guanuca 1C al norte, Nicaragua
-------------------------------------------------
E-Mail: cooperativafresanic@hotmail.com, Tel. 8428-2494

La Cooperativa FRESANIC. necesita realizar su Auditoría Externa que por ley le corresponde cada cierre de año fiscal para presentar sus EstadosFinancieros a sus socios, cooperantes y externos demostrando la transparencia de sus operaciones con fondos propios como la ejecución de todos los fondos de proyecto que maneja la Cooperativa. La Auditoría abarca del 01 de Julio 2011 al 30 de Junio 2012 incluyendo Proyectos. Es la razón por lo que tenemos el agrado de someter a su distinguida consideración Los T.D.R con el fin de obtener saldosverificados y confiables para una buena toma de decisiones de este Consejo de Administración y Gerencia. Tanto para los fondos propios de FRESANIC. como para los Proyectos en Ejecución de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera.

NATURALEZA

Se requiere una auditoría financiera y de cumplimiento con el objetivo de determinar tanto la veracidad de los registros contables ypreparación de informes financieros, así como la verificación de los fondos que maneja FRESANIC. como parte los aportes de sus socios cooperantes de acuerdo a sus respectivos convenios y normas de contabilidad aplicables.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Los objetivos específicos de la auditoría son:

* Determinar si los registros contables en general de FRESANIC. cumplen con las Normas deContabilidad Generalmente Aceptadas.
* Revisar y determinar si los Estados Financieros mensuales, conciliaciones bancarias cumplen con las normas y principios de Contabilidad Generalmente aceptadas.
* Realizar la aplicación de los ajustes necesarios derivados de informes de auditorías aplicadas a FRESANIC. y de acuerdo a las pruebas de auditoría que se apliquen de manera que los mismosrepresenten razonablemente la posición financiera de FRESANIC.
* Determinar que los fondos provenientes de las aportaciones de diferentes socios de FRESANIC. ha sido ejecutados de acuerdo a los convenios establecidos en atención a factores de economía y eficiencia.
* Evaluar el sistema de control interno aplicado por FRESANIC.
* . y determinar si el mismo es adecuado para laadministración y contabilidad de la cooperativa. Si existen recomendaciones sobre el sistema de control interno proveniente de auditorías financieras previas, deberán verificarse como parte de este procedimiento, de igual forma el auditor debe opinar si las medidas tomadas en respuesta a tales recomendaciones han sido adecuadas.

ALCANCE

La auditoría debe realizarse de acuerdo a las NormasInternacionales de Auditoría, Normas internacionales de contabilidad aplicables, acuerdos, convenios y guías definidos, lo cual requiere una adecuada planeación, así como la evaluación y prueba de los controles internos aplicados por la organización. Para lo cual se requiere se realice lo siguiente:

* Realizar una revisión particular de la organización y del manejo de los proyectos bajo coordinación deFRESANIC.
* Realizar examen de acuerdo a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas que incluya pruebas de los registros de contabilidad.
* Verificar que los fondos de los diferentes convenios de cooperación sean utilizados de acuerdo a las cláusulas de sus respectivos convenios y solamente para los propósitos para los que fue proporcionado el financiamiento
* Realizar unaevaluación de los principios de contabilidad generalmente aceptados utilizados, así como normas de control interno utilizadas.
* Si durante la revisión se detectan situaciones o transacciones que puedan ser indicativas de fraude, abuso, o actos y gastos ilegales deberán ser informados al consejo de administración y gerencia de FRESANIC y Junta de Vigilancia.
* Verificar que las cuentas usadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Programa De Trabajo Para Auditoria Financiera
  • Ejemplo de propuesta de auditoria financiera
  • Ejemplo practico de auditoria financiera
  • Primer Trabajo Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera orde de trabajo
  • TRABAJO DE AUDITORIA FINANCIERA
  • Ejemplos De Papeles De Trabajo De Auditoria
  • Ejemplo Papel de Trabajo Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS