Ejemplo de Joint Venture

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
JOINT VENTURE
EMPRESAS: Ericsson y Sony

ORIGEN:

Sony, empresa multinacional japonesa con sede en Kōnan Minato, Tokyo, Japón.
Ericsson, compañía multinacional de origen sueco.

TÉRMINOS DECONVENIO:

Sony es una buena empresa en el mercado de electrónica, pero en los años 90 trató de entrar al mercado de telefonía y fue todo un fracaso, y Ericsson ya estaba dentro de este mercadopero sin tanto éxito.

La compañía se fundó en 2001 entre Ericsson, una de las empresas líderes en telecomunicaciones, y Sony una de las empresas líderes en electrónica de consumo. Ambas empresasposeen el 50% de acciones de Sony Ericsson.

La operación se valoró en 500 millones de dólares y comenzó a funcionar a mediados de 2012, su sede se localizó en Londres.

El Joint Venture pasó de vender42 millones de unidades en 2004 a 101.3 millones en 2007.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

En este ejemplos a mi punto de vista solo veo ventajas, ya que fue obvio que las ventas aumentaronsignificativamente, pienso que supieron integrar sus puntos fuertes de c/u, por un lado Ericsson aportó sus circuitos más modernos y de buena calidad y por otro lado Sony ya estaba bien posicionado en ventas deestéreos, televisiones, videojuegos, al combinar todo esto pues pienso que se hace un excelente producto.

Existieron muchas ganancias y juntos crearon celulares para todos los gustos, desde losbásicos hasta los de gama alta.

CONCLUSIÓN:

Actualmente Sony le compró a Ericsson el 50% de las acciones que tenían en esta alianza con un valor de 1.050 millones de euros.

Con esto piensaregresar a Tokio a continuar con las ventas; me parece que para Sony es buena estrategia, ya que realmente ya se hicieron de un buen “nombre”, de buenas ventas y de una “fama” de buenos equipos, así quepienso ya no tiene nada que perder; por otro lado creo que para Ericsson era un poco predecible que tarde o temprano se tendría que disolver la alianza y en este caso Sony es más fuerte; creo que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint Venture
  • Ejemplos de joint venture
  • Joint Venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint venture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS