Ejemplo De Justificación

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
justificación
En la sociedad en la cual vivimos la lectura es fundamental para el desarrollo de la mayoría de nuestros deberes sociales y también para ejercer nuestros derechos, de alguna manerapodríamos decir que la lectura es parte esencial y constituyente de una democracia.
De acuerdo con esto el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2011), afirma que la escuela en su interés por formarsujetos que estén en condición de participar de manera adecuada en las dinámicas de la vida social (política, cultural y económica), debe generar situaciones que permitan la vinculación de losestudiantes a la diversidad de prácticas de lectura y escritura y que, además, estén en capacidad de reflexionar y aprender sobre éstas. A partir de esto podemos deducir que el concepto de lectura planteadova más allá de una práctica mecánica de descodificación, por el contrario apunta a la formación de lectores críticos.
El mismo documento, a partir del análisis de pruebas como PISA, PIRLS y SERCE,advierte sobre las dificultades encontradas por los estudiantes colombianos en la comprensión de diferentes tipos de textos. A pesar de las críticas que se pueden hacer a los fines y a la estructura dedichas pruebas, hay que reconocer que éstas lograron llamar la atención y despertar el interés sobre una práctica tan importante como lo es la lectura.
De hecho De Zubiría (2014), analizando losresultados de las pruebas PISA 2012, relaciona los malos resultados en términos de lectura, con una educación que según él está enfocada en la transmisión de contenidos más que al desarrollo decompetencias, llevándonos como docentes a interrogarnos sobre la efectividad y significación de nuestras acciones pedagógicas.
De ahí surgen preguntas como: ¿Nuestras clases están formando lectorescompetentes? ¿Cuánto tiempo dedicamos a prácticas de lectura mecánica y cuanto a prácticas de lectura vinculadas a los intereses y expectativas de los niños? ¿Son significativas las lecturas que proponemos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de justificacion
  • Ejemplo justificación
  • ejemplo de justificacion
  • Diagrama de gantt con justificacion y ejemplo
  • Metodología De La Investigación Ejemplo De Justificación
  • Ejemplo de Justificación de responsabilidad social
  • Justificación Y Conclusión Ejemplo
  • EJEMPLO 2 DE PROBLEMA Y JUSTIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS