Ejemplo de las 4 esferas de vulnerabilidad

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
PERSONA:

María tiene 50 años. Terminó los estudios primarios, pero nunca ha trabajado fuera de casa. Es una mujer muy trabajadora. Tiene dos hijos independizados, tienen trabajo pero no esestable y el sueldo es muy pequeño paro los gastos que deben afrontar. También tiene marido, este ha trabajado toda su vida como albañil, tiene 53 años y al inicio de la crisis la empresa en la quetrabajaba quebró.

Las cuatro esferas:

PERSONAL:

María sólo tiene los estudios primarios de su época, por lo que no esta adaptada al nuevo sistema. Su escasa formación, sin ningún tipo deespecialización, le hace más vulnerable. Además, no ha trabajado nunca fuera de casa, por lo que no conoce donde encontrar trabajo ni como. Por otro lado, siempre ha sido una mujer muy trabajadora, ha cuidadovarios hijos, sabe como mantener una casa. Es una mujer con 50 años, pero en muy buen estado de salud.

FAMILIAR-RELACIONAR:

Es una mujer casada desde hace muchos años, su marido ha trabajadotoda su vida de albañil, pero con la situación actual se ha quedado en paro. Tiene dos hijos que también han trabajado en la construcción, ambos se idependizaron hace unos años y se compraron un pisocon sus parejas respectivas, han estado en paro, pero han conseguido puestos de reponedores en centros comerciales y encuestadores telefónicos que apenas les da para pagar las hipotecas de los pisos ycoches.

SOCIO-ECONÓMICO

Vive en una gran ciudad, en un barrio humilde. No sabe dónde encontrar trabajo, pero tiene hijos jóvenes que la pueden informar. Tiene 50 años, es mujer y nunca hatrabajado, lo que es un problema. La situación económica que esta pasando el país no la favorece, es más, ella no se había planteado nunca trabajar pero la situación de su familia le ha hechoreplanteárselo. No tiene que pagar ninguna hipoteca, pero en su hogar apenas entra el dinero, y no tiene reservas para futuros improvistos (derramas de la comunidad, reparación de electrodomésticos...)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 esferas del desarrollo humano
  • Ejemplos De Una Matriz Efe Y Analisis De Vulnerabilidad
  • ejemplo taller 3 y 4
  • Ejemplo de ensayo 4 2
  • EJEMPLO DE SECUENCIA DIDÁCTICA 3° Y 4°.
  • Ejemplos De Razonamiento Inductivo Tiny 4
  • Ejemplo 4
  • Ejemplo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS