Ejemplo de las características del realismo magico

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Ejemplos de las características:
Contenido de elementos mágicos/fantásticos, percibidos por los personajes como parte de la "normalidad".
Ej: Laberinto del Fauno, es un film que mezcla el dramacon la fantasía. Ofelia, personaje principal, es una niña de trece años, esta niña viaja con su madre enferma de la ciudad a un pueblo para encontrarse con su padrastro Marcos Vidal, un capitán delcomando de la policía Franquista Española. En este pueblo Ofelia comienza a descubrir la fantasía gracias a un hada madrina, quien la lleva a un laberinto donde se encontrara con un Fauno, el cual lerevela que ella no es quien cree ser, sino que es una princesa llamada Moanna, y que además tendrá que ir a su reino para encontrarse con los suyos. Para lograr este objetivo tendrá que cumplir variasmisiones antes de la luna llena.
Elementos mágicos tal vez intuitivos, pero (por lo general) nunca explicados
Ej: Dentro de la obra Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez se desprende delhecho que uno de los personajes de la obra nació con cola de cerdo, este hecho no tiene explicación alguna.
Presencia de lo sensorial como parte de la percepción de la realidad.
Ej: En la obre de MariaLuisa Bombal "La última niebla" ya que la necesidad de sentirse feliz en el matrimonio, tanto es así que sueña con un hombre y es tanto su afán de encontrar a ese hombre indicado que cree que susueño es realidad y lo asocia con la vida real.
En términos de espacio la mayoría se ubica en los niveles más duros y crudos de la pobreza y marginalidad social, espacios donde la concepción mágica,mítica se hace presente.
Ej: En la película del Laberinto del Fauno Unas de las misiones consiste en entrar en una cueva situada en las raíces de un árbol moribundo y encontrar a un sapo que está matandoa la planta lentamente.
Los hechos son reales pero tienen una connotación fantástica, ya que algunos no tienen explicación, o son muy improbables que ocurran.
Ej: En la película de Harry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del Realismo Mágico
  • Realismo magico y ejemplos
  • Caracteristicas del realismo magico
  • El Realismo , Características Del Realismo , Realismo Mágico , Obras Y Representantes Del Realismo Y...
  • Caracteristicas Del Realismo Magico
  • Caracteristicas del Realismo Magico
  • Realismo mágico
  • realismo magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS