ejemplo de literatura colonizadores

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
DIARIO DE ELVIRA
Hoy llegue a casa cuando mi padre estaba conversando con un amigo. Le estaba contando una de sus batallas por conquistar un pueblo de indígenas donde se enamoró de una de ellas. Elnarraba la historia así:
“Después de tener varias conquistas llegue a un pueblo indígena donde habitaban varias indigenas. Tuve que enfrentarme contra algunos guerreros indigenas que seinterpusieron en mi camino. Yo solo pude combatir contra muchos de ellos pero por mas valentía que tenía parecía difícil ganar la batalla”.
Yo estaba muy sorprendida al escuchar lo que dijo porque mi padresiempre había sido un valiente guerrero que conquistaba pueblos de la India luchando contra grandes animales e innumerables pueblos. Me escondí para escuchar esa conquista de la cual nunca había hablado,lo cual la hacía más interesante.
“Estaba luchando con todas mis fuerzas parecía una batalla perdida pero justo cuando estaba a punto de perder gran parte de mi ejercito vi en el cielo una palomablanca, seguramente se trataba del espíritu santo que empezó a irradiar una luz que cobijaba a cada uno de los valientes que sobrevivían aquella lucha. Al parecer por obra de Dios a pesar que ser menosque ellos nosotros éramos más valientes y finalmente pudimos conquistar aquella tribu.”
Hasta ese momento de la historia no había escuchado nada que se saliera de lo normal pues mi papa siempre habíasido un valiente que no importaba en la situación que estuviera finalmente sus batallas las sacaba adelante y en muchas ocasiones recibía ayuda de Dios por medio de apariciones de su hijo, delespíritu santo o algunos de sus apóstoles. A lo largo de la historia fui descubriendo que hacia tan particular esta conquista.
“Después de haber conquistado este pueblo indígena me quede a explorarlo empecéa explotar las tierras y había infinidad de plantas que podría llevar y también había mucho oro y piedras preciosas. Había también animales que no conocía y lo que más llamaba mi atención era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Literatura
  • LITERATURA VANGUARDISTA Y EJEMPLOS DE POEMAS
  • Ejemplo de: Revision de Literatura
  • figuras retoricas de la literatura y ejemplos
  • Ejemplos de literatura caballeresca
  • Literatura barroca (ejemplo)
  • Fenómeno cambiante de la estética en la literatura, ejemplo.
  • colonizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS