ejemplo de manifiesto de carga

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1) ALMACÉN: Establecimiento o recinto cubierto (edificio o local) donde se depositan temporalmente géneros de cualquier especie, generalmente mercancías (materia prima, insumos, componentes,productos terminados). Existen tres grandes categorías de almacén: A) almacén público o privado, según la propiedad y control efectivo del mismo. B) almacén libre o de estanterías, según la estructurainterna que el mismo tenga. C) almacén libre o caótico y fijo, según la ordenación del stock que maneje. El almacén suele denominarse depósito, cuando las mercancías que contiene están en algún puntode su distribución física internacional; en estos casos suelen ubicarse en zonas de transferencia de carga


2) ALMACENAR: Recibir, guardar y conservar existencias de forma ordenada y eficiente.El almacenamiento tiene una función clave en la gestión logística empresarial, cual es adecuar el ritmo en los procesos de compras y abastecimiento, producción, distribución y consumo de la forma máseficiente posible

GLOSARIO

* Abastecimiento: Función logística, mediante el cual se realiza el proceso para proveer a una empresa, de todo el material necesario para su funcionamiento.

*Logística: La Ciencia de Coordinar las actividades economicas en relacion a la Optimizacion de los bienes disponibles

* Gestión de Abastecimiento: Es una de las operaciones más trascendentes ycomplejas en cualquier Empresa de la Industria del Comercio tanto Mayorista como Minorista y el conocer las diferentes formas de implementarla, conocer cada una de sus etapas y la forma en que afectana los diversos departamentos de la Empresa, la convierten en una disciplina obligatoria.

* Orden de Compra: es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precioconvenido. La solicitud también especifica los términos de pago y de entrega.

* Producción: Crear cosas o servicios con valor económico.

* Requerimiento: Aviso, manifestación o pregunta que se hace,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifiesto de carga
  • Manifiesto de carga
  • Manifiestos de carga aérea
  • Ejemplo Descripcion De Cargo
  • Ejemplo Viga Carga Distribuida
  • Descripción de cargo (ejemplo)
  • Ejemplo del cargo y el abono
  • Ejemplo de perfil de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS