Ejemplo De Manual De Procedimientos

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE COCINA Y SALÓN COMEDOR DEL RESTAURANTE “EL FAROLITO”

INDICE

INTRODUCCIÓN
ANTECEDENTES
MISIÓN, VISIÓN
OBJETIVOS
ALCANCES
USO DEL MANUAL
RECOMENDACIONES
ÁREA DE COCINA
ÁREA DE COMEDOR

INTRODUCCIÓN

El presente manual de procedimientos en el área de cocina del Restaurant “El Farolito” servirá para facilitar la realización de lasactividades que se llevan a cabo en dicha área, es un instrumento de consulta que cuenta con todas las actividades de manera organizada y la forma de realizarla paso a paso y así permitir el eficiente desarrollo y cumplimiento de los objetivos. Se encuentra también el organigrama de la empresa para ubicar el área a la que nos referimos en el presente manual, los métodos de trabajo por procedimientos deigual manera apoyándonos en diagramas de flujo de cada actividad para un mejor desarrollo y entendimiento de las funciones.
Este manual es básico para el desarrollo y consecución de objetivos de la empresa, así como para en determinado momento hacer una valoración de los procesos y si es necesario hacer las modificaciones pertinentes, que en todo caso serán para el mejoramiento del servicio a losclientes y de igual forma facilitar la división del trabajo y el desarrollo de los empleados, que genera un mejor ambiente de trabajo y así mismo el crecimiento de la empresa.

OBJETIVOS DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

OBJETIVO GENERAL:
* La descripción exacta y correcta de los pasos a seguir por los trabajadores del área de cocina y comedor para el desarrollo de cada una de las actividadesque requiere el área, y así lograr un mejor servicio al cliente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Que el manual sirva de guía para los trabajadores que lo requieran, en especial los de nuevo ingreso.

* Explicar las actividades mediante diagramas de flujo

* Especificar la secuencia correcta de las actividades para la realización de cada tarea.

JUSTIFICACIÓN

El presente Manual seelaboró como trabajo final de la materia de Administración III, pero también es importante como base para los trabajos realizados dentro de un pequeño restaurante, para generar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.
Sirve también para modificar algunas actividades o tareas que generan duplicidad y falta de eficiencia, además de ser guía en la realización de dichasactividades.

ADVERTENCIAS Y ALCANCE

Este trabajo se realizó en primera instancia para aprobar la asignatura de Administración III, aunque en determinado momento pudiera el propietario del Restaurante valorar su utilidad y en caso de ser necesario aplicarlo.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
a) ANTECEDENTES HISTORICOS
El restaurant El Farolito, fue fundado en el año de 1985 por el Sr ArturoBenítez Cardoso y su familia, en principio fue un pequeño local el cual era atendido por el Sr Arturo, su esposa y su hija quienes se encargaban de todas las labores de restaurante como son la preparación de alimentos y atención a sus comensales, poco a poco y gracias a la calidad de los alimentos, higiene y al servicio, fue creciendo por lo que tuvieron que cambiarse de domicilio a un lugar máscéntrico y mucho más amplio; el lugar en donde se ubican desde hace más de 10 años.
Ubicándose en el corazón de Valle de Bravo un lugar de gran afluencia turística, la preferencia de la clientela tanto local como extranjera ha hecho de este restaurante un buen lugar para comer ya que es accesible en precios, pero también de muy buena calidad.
En sus inicios solamente era un pequeño restaurant que fuecreciendo de manera rápida, en la actualidad se cuenta con el servicio de desayunos y comidas, con el servicio de banquetes a domicilio y con un salón amplio para eventos; eventos familiares, reuniones o conferencias.
Su especialidad las carnes asadas a la parrilla, son un referente para las personas que vienen al municipio.

MISIÓN
En el restaurant “El Farolito”, preparamos alimentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de procedimiento ejemplo
  • Ejemplo de manual de procedimientos
  • Ejemplo de un manual de funciones y procedimientos
  • Ejemplo de manual de procedimientos en interventoria
  • Ejemplo de un manual de procedimientos
  • Manual De Politicas Y Procedimientos Ejemplo
  • Manual De Procedimientos (Ejemplo)
  • Manual de procedimientos ejemplo cencillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS