Ejemplo De Manual De Ventas

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
MANUAL DE VENTAS
“La Perica”

BIENVENIDA

“La Perica” se complace en que tú te incorpores al equipo de trabajo, donde por medio de la cooperación y el compromiso podemos lograr los objetivos que nos proponemos como empresa

Por lo que este manual es una guía que te ayudara a la realización de tus actividades con responsabilidad y espíritu de servicio.

OBJETIVO

El propósito delmanual de ventas es de carácter informativo y de consulta, para que puedas resolver de forma más adecuada y sencilla cualquier duda que surja en el desempeño de tu labor.

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

Antecedentes de la empresa:
En el año de 2009 la Srita. Karla Karina Márquez, cuando cursaba el 1er semestre de la preparatoria, estableció una tortería en un anexo en el estacionamiento delrestaurante CBTis’s bar, ubicado en la avenida Emiliano zapata col.ejido 20, municipio de Matamoros Estado de Tamaulipas.

Además de las tortas se vendían unas riquísimas y bien servidas hamburguesas al carbón, las cuales se convirtieron en las favoritas de los clientes.

Debido al éxito obtenido en las hamburguesas al carbón, karla Márquez con ayuda de su madre, la Señora Saira Pesina,establecieron un negocio denominado “La Perica”, donde únicamente se venderían hamburguesas al carbón.

Hoy en día “La Perica” cuenta con 7 franquicias ofreciendo alimentos al carbón preparados con insumos de la mejor calidad.

Las franquicias de “La Perica” se encuentran ubicadas en calle: encantada col: rió fresco
MISION

“LaPerica” es una empresa que ofrece alimentos al carbón preparados con los mejores ingredientes de la mejor calidad y a un precio accesible. Atendiendo a la comunidad juvenil, que buscan momentos para una convivencia sana en un cálido y agradable ambiente.

VISION
Lograr en el año 2020 un posicionamiento reconocido como uno de los 15mejores restaurantes de Alimentos al Carbón en todo el Estado de México teniendo como meta la apertura de 10 sucursales más
VALORES

• Lealtad
Demostramos nuestro aprecio a nuestros clientes, proveyéndoles alimentos de alta calidad y un buen servicio, en un ambiente limpio y acogedor, todo esto a un precio justo.

• Compromiso
Proveemosoportunidades, y recompensamos los logros. Somos un equipo de individuos entrenados, trabajando juntos en un ambiente que alienta el respeto.

• Perseverancia
Somos una organización que está aprendiendo con el fin de anticipar y responder a las necesidades de los clientes, los empleados y el sistema a través de la evolución e innovación en nuestros alimentos al carbón.

• Respeto
Darles a nuestrosclientes el valor que ellos realmente son, dándoles en la forma, el lugar y el tiempo adecuado los alimentos que ellos requieran.

• Honestidad
Como empresa, obtenemos todas nuestras materias primas de la mejor calidad y de los mejores proveedores, asegurando así la confianza de nuestros clientes, de que nuestros alimentos son 100% saludables y libres de cualquier producto nocivo a la sociedad.Filosofía.

Un excelente producto, un excelente servicio es igual a
“La Perica”.

ORGANIGRAMA GENERAL

[pic]

FUNCIONES DE VENDEDOR

1) Establecer un nexo entre el cliente y la empresa
2) Contribuir a la solución de problemas
3) Integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa que representa.
4) Comunicar adecuadamente a los clientes la información de los productos que secomercializan a los clientes.
5) Retroalimentar a la empresa informando a los canales adecuados (como el departamento de ventas y el de mercadotecnia) todo lo que sucede en el mercado, como: inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias, y otros de relevancia); y actividades de la competencia (introducción de nuevos productos, cambios de precio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de manual de ventas
  • Ejemplo manual de ventas
  • Manual de venta ejemplo
  • Manual De Ventas (Ejemplo)
  • Ejemplo de un manual de ventas
  • Ejemplo de ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS