Ejemplo De Marco Conceptual

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
DE COMBATIR LA POBREZA?
Tema: EMPRESARIALIDAD EN COMBATE A LA POBREZA
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
GUATEMALA, es un país con mucha riqueza cultural, con muchas ideologías diferentes, con un gran potencial, para producir desarrollo y bienestar, tanto como para producir beneficios económicos; GUATEMALA es un país en el que los “ricos” y los “pobres” son igual de afortunados, y que lamentablementeson parcialmente ciegos al no percatarse de la necesidad que existe de trabajar en conjuntos.
La Situación de la Pobreza en Guatemala que se ha involucrado en diferentes aspectos o formas de vida de nuestra sociedad; como por ejemplo: lo social, en lo educativo, en lo ambiental y en lo económico. La condición social que agrupa a aquellos que actualmente no pueden tener un nivel de vida decente,aquellos cuyas necesidades básicas superan la capacidad de sus medios para satisfacerlas, son aquella personas que quizás, no tuvieron oportunidades para asistir a una escuela o por alguna otra circunstancia por ejemplo la guerra interna que afecto mas al pueblo maya de Guatemala. SER MAS ESPECIFICO EN LA CAUSA DE LA POBREZA
IMPORTANCIA DEL PROBLEMA
Entre los temas de mayor importancia de lapobreza en Guatemala podemos encontrar. Las causas como los bajos salarios, incremento continuado de precios en los productos de primera necesidad, carencia de tierra, falta de trabajo, y principalmente la desigualdad. Los efectos de la pobreza, podemos mencionar la mortalidad infantil, la desnutrición, violencia, alfabetismo, etc. Características de la pobreza rural y Urbana las personas del árearural son más marginadas que las del área urbana además de que, gozan de menos oportunidades debido a que la mayoría son analfabetas y el trabajo que realizan es mas en la agricultura donde el salario no es retribuido correctamente y no alcanza ni para suplir las necesidades básicas no cuentan con los servicios necesarios como salud, educación, vivienda lo que hace más difícil el desarrollo en estaárea. En el área urbana hay más oportunidades de trabajo, cuentan con todos los servicios públicos y vivienda y los ingresos son superiores a los del área rural sin embargo la pobreza va en aumento. COMO LO ENFOCARIA DENTRO DEL AREA EMPRESARIAL, DARLE ENFASIS?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El término Pobreza puede estar involucrado a diversos aspectos dentro de una sociedad; por ejemplo, en loeducativo, en lo económico, en lo social y en lo ambiental. La podemos asociar con otros temas, tales como la exclusión, la inequidad y la vulnerabilidad, que aunque no necesariamente signifiquen lo mismo guardan una estrecha relación.
Aunque la pobreza abarca una serie de dimensiones que incluso hacen difícil definirla nos referiremos a pobreza en las personas como la privación de bienestar, así comola inaccesibilidad y falta de oportunidades para alcanzar dicha condición.
La pobreza es un fenómeno de múltiples dimensiones. Hay causas y efectos de la pobreza que deben abordarse de manera integral y con visión de sostenibilidad en tiempo y recursos.
La vulnerabilidad y el riesgo de la población que vive en condiciones de pobreza, las diversas facetas de la Globalización, las oportunidadespara que cada individuo pueda construir su propio proyecto de vida, las condiciones políticas y el entorno social, son aspectos importantes que una Estrategia de Reducción a la Pobreza debe abarcar y tomar en cuenta al momento de formularse. MENCIONAR ALTERANTIVAS COMO PROFESIONAL PARA CONTRIBUIR EN LA ERRADICACION DE LA POBREZA ABARCANDO EL AREA EMPRESARIAL
DEFINICION DEL PROBLEMA
La pobreza enGuatemala
La pobreza es la falta de recursos que son necesarios para satisfacer las necesidades de una población o un grupo de personas especificas pero no tienen la capacidad y oportunidad de superarse.
Las características de la Pobreza
• Falta de Salud
• Falta de Vivienda
• Falta de Ingresos
• Falta de Empleo
• Falta de Nutrición
• Falta de Tecnología
• Falta de Educación
Guatemala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual ejemplo
  • Ejemplo De Marco Conceptual
  • EJEMPLO MARCO CONCEPTUAL EN MARCO TE RICO
  • QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS