EJEMPLO DE MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
5.-MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACION
5.1 Marco antropológico-filosófico
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. Lahistoria moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizarnuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos sonproductos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad.
Latecnología tiene un largo pasado y se basa principalmente en automatizar y agilizarlos procesos sobre cualquier área, cada día surgen nuevas problemáticas que le exige al ser humano respuestas rápidasy continuas, El inicio de la informática como la conocemos hoy en día, lo podemos situar a finales de los años 40, principio de los 50. Las computadoras se construían utilizando dispositivoselectromecánicos, como los relés, y dispositivos electrónicos básicos como las válvulas termoiónicas, las resistencias y los condensadores. No tenían pantalla, ni teclado, ni sistema operativo, y suprogramación se hacía a base de tarjetas perforadas o re cableando las conexiones entre sus componentes.

Aquellos primeros colosos, como el Mark Y o el ENIAC; ocupaban toda una sala, pesaban varias toneladasy tardaban una decena de segundos al hacer una división. En los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han hecho posible pasar de estos “gigantes” a los ordenadores de hoy en día, los cualespodemos tomar con la palma de la mano y son capaces de realizar diversas operaciones por segundo. Este salto ha sido posible gracias al transistor, a los circuitos integrados y a los dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco de referencia del problema de investigación
  • MARCO DE REFERENCIA EN LA INVESTIGACION
  • MARCO DE REFERENCIA TEÓRICO EN LA INVESTIGACION
  • Ejemplo, Marco Teórico De Investigación
  • Marco de referencia de la investigacion
  • Ejemplo de referencias
  • Marco de referencia
  • Marco De Referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS