Ejemplo De Marco Metodológico

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
MARCO METODOLÓGICO

1.1 Objeto de la sistematización

La experiencia del Ejercicio Profesional Supervisado aplicando el curso de--------de ----- grado , del Instituto del municipio y departamento de ----, por un periodo de seis meses, enero a junio de dos mil doce.

1. 2 Objetivo de la sistematización

Sistematizar el proceso de la experiencia docente, ………………para orientar y mejorar laenseñanza,

1.3 Objetivos

1.4 Objetivo general

▪ Registrar la experiencia vivida durante el proceso de sistematización, ………..en el área de en los estudiantes de …… del …………………. de Chiquimula, para mejorar su desarrollo integral.



1.5 Objetivos específicos

▪ Identificar

▪ Recopilar vivida.



4. Precisión del eje de sistematización

1. ANOTAR EL ASPECTOPRINCIPAL QUE VA A SISTEMTIZAR, EJEMPLO La aplicación de diversas técnicas para la comunicación y participación, utilizando la metodología activa en el proceso de sistematización de experiencias en el curso de .-……….en el grado de --------.



3. Definición de la población

La población estará constituida por los y las estudiantes de ………. básico sección “C” del lugar………………………..del municipio de………. departamento de ….. ubicado en el Instituto ------, atendiendo a ----- mujeres y ---- hombres, además se tomará en algunas ocasiones a los padres de familia y docentes que laboran en dicha institución.

4. Definición del método de sistematización

4.1 Recuperación del proceso vivido

El contexto donde se realizará la experiencia vivida del Ejercicio Profesional Supervisado es anotar el lugardel muncipio-------------- y departamento de ------------------ en donde se aplicará indicar lo que hará en el área de ---------l, en el grado de --------, los acontecimientos que vividos y sistematizados tendrá una duración de seis meses, partiendo de enero a junio del dos mil doce.

4.2 Reconstruir la historia

Consiste en recoger datos de los principales hechos que, de alguna maneramarcaran la experiencia durante los seis meses de trabajo del Ejercicio Profesional Supervisado, al reconstruir el proceso, permite identificar los elementos, clasificándolos y ordenándolos de manera cronológica, para lo que será indispensable contar con registros detallados de los acontecimientos, entre ellos: escritos, históricos, locales y también la memoria.

Por lo tanto se utilizaráninstrumentos, que servirán para constancia y además como guía para la secuencia lógica de los sucesos como: cuaderno de campo, entrevistas con personas claves para obtener la información, observaciones, cuadros comparativos, fotografías y relatos, esto ayudará a buscar los aspectos de interés e información esencial para poder sistematizar.

Entrevista con docentes que han impartido el curso deComunicación y Lenguaje. Entrevistas con padres de familia durante el proceso.

❖ La docente observará al estudiantado en las diferentes técnicas que utilice para impartir la clase.

❖ Se realizarán lluvias de ideas para la participación y obtención de información.

❖ Se harán reuniones con la directora del establecimiento para informar de lo que acontece durante el proceso y así mismo conalumnos para hablar de lo bueno o malo de actividades realizadas.



4.3 Ordenar y clasificar la información

Se toma en cuenta la ordenación y clasificación de los principales hechos que acontecerán al momento de la ejecución del Ejercicio Profesional Supervisado, en donde se reconstruye los acontecimientos para sistematizarlos tal como sucederán.

ANOTAR LOS ASPECTOS QUE SISTEMATIZARÁ,POR EJEMPLO:

• Por qué la necesidad de la aplicación de la metodología activa y cuál fue el cambio que se obtuvo.

• Aplicación de técnicas para la implementación de la metodología activa, y cuál fue su impacto.

• La participación de los estudiantes en las diferentes actividades y cuál fue la su conducta.

• Dudas y dificultades que se enfrentarán al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de marco metodologico
  • ejemplo de marco metodologico
  • Ejemplo De Marco Metodologico
  • Marco metodologico ejemplo
  • EJEMPLO PARA ELABORAR UN MARCO METODOLOGICO
  • Ejemplos De Marcos Metodológicos
  • Ejemplo de marco metodologico
  • Ejemplo de marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS