ejemplo de marco teorico

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Marco Teórico
Según Pooper (1982), el proceso de desarrollo del conocimiento surge cuando la solución a un problema y su correspondiente evaluación generan nuevos problemas. Con esto resaltamos que antes de empezar con la investigación y detección de problemas, primero realizamos el planteamiento, luego la teoría lo cual se explicara mas adelante y después de esto, la eliminación del error.
Eneste marco es importante conceptualizar la Evaluación, esta Popper la define como la actividad de examinar y ponderar un fenómeno, ya sea una persona, una organización o un sistema.
Trabajaremos con estas características dictadas mas arriba, definimiento los principales conceptos relacionados con el Departamento de Relaciones publicas para conocer a fondo cada unos de ellos y de esta formaevaluar e identificar el problema.
Relaciones Públicas
Según Marston, “La Relaciones Publicas son la función gerencial que evalúa las aptitudes publicas, identifica las políticas y procedimientos de una organización con el interés publico, y ejecutan un programa de acción-comunicación- para ganar aceptación y entendimientos públicos.
Las Relaciones Públicas son una función directiva que evalúaactitudes públicas, identifica políticas y procedimientos de un individuo o de una organización en el interés del público, y planifica y ejecuta un programa de acción para lograr la
Comprensión y aceptación del público.   PR Week

Departamento de Relaciones Públicas
Trabaja para mantener la imagen positiva de una institución, esto de manera operativa tomando acciones que vinculen y mantengan laidentidad, haciendo uso de todas las redes de comunicación disponibles, intentando además “influenciar a grupos influenciadores”.
Funciones de Departamento:
Gestionar la información que se genera en la institución. Esto puede concretarse en acciones internas, por ejemplo, comunicar al departamento de marketing las sugerencias de los clientes, y en acciones externas, como organizar ruedas deprensa para presentar un nuevo producto o servicio de la institución.
Planificar y dirigir campañas de comunicación colaborando en su diseño, en la redacción de los mensajes que se quieren transmitir y sugiriendo los canales por los cuales transmitirlos.
Responsabilizarse de la comunicación en situaciones de crisis que puedan afectar a la imagen de la institución: informar sobre un accidente enla compañía, un despido masivo, un producto en el que se han detectado riesgos para la salud, etc.
Organizar actos internos y externos: jornadas, seminarios, conferencias, congresos, etc.
Promover relaciones que generen confianza y opiniones positivas dentro y fuera de la organización para conseguir que ésta alcance notoriedad y prestigio.
Dar apoyo a todos los departamentos de lainstitución. cuando un cliente, proveedor o cualquier otra persona que se dirija a la organización requiera una atención especial.

Además de estas funciones genéricas, las relaciones públicas puede desarrollar otras mucho más específicas según dónde trabaje, por ejemplo:
Dirigir campañas de políticos y formar a sus portavoces.
Gestionar gabinetes de prensa de empresas privadas o de la Administración.Responsabilizarse del protocolo de personalidades.

Beneficios que aportan las relaciones publicas a las organizaciones:
Consolida y mantiene la identidad de la institución.
Las acciones de comunicación coordinadas desde el departamento de Relaciones públicas ponen en relación de manera transversal la comunicación institucional, una de sus finalidades, consolidar y mantener la identidad yla cultura, lo que se traduce siempre en mayor eficiencia e integración.
Promueve y posiciona la imagen.
Una buena imagen es considerada superior a cualquier campaña publicitaria o de promoción. La relaciones públicas enfatizan la imagen siendo así: a mejor imagen, mayor prestigio. Lo que repercute directamente en las decisiones de los públicos interesados para apoyar, aportar, unirse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • ejemplo de marco teórico
  • Ejemplo Marco Teorico
  • Ejemplo De Un Marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • marco teorico ejemplo
  • Ejemplos de marco teorico conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS