Ejemplo de Marco Teórico

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción Del Problema

Teniendo en cuenta que el desempleo es una de las problemáticas con más influencia en nuestra sociedad, a diario se buscan estrategias para su disminución.
Con la situación económica social de nuestro municipio se ha venido incrementando el crecimiento del trabajo informal (vendedores ambulantes), debido a las pocas oportunidadesbrindadas por el sector empresarial (comerciantes, productores agrícolas) ya sea por el bajo nivel académico de las personas, la inexperiencia laboral y la falta de información sobre empleos subsistentes.
Lo cual está generando el incremento del desempleo en Chigorodó, reflejándose en algunos sectores del municipio, por lo tanto esto reduce la estabilidad económica y el mejoramiento de vida delas personas afectadas por esta problemática.

La problemática del desempleo no es un secreto para ninguno de nosotros como personas, a diario nos encontramos con la misma situación que nos representa un gran riesgo económico para el sostenimiento de nuestras familias debido a los altos índices de desempleo ha aumentado la acción de los vendedores ambulantes en nuestro municipio pues no juzgamos alas empresas por no creer en la capacidad de las personas de nuestros municipio pero si se les critica la falta de integridad y labor social con cada uno de los habitantes chigorodoseños, hace falta el compromiso con la sociedad la base de las buenas relaciones se encuentran en la cofinancia.

Se necesitan mucho mas que un espíritu emprendedor para acabar con esta situación se deben deimplementar nuevos métodos para el desarrollo de la comunidad como un grupo productivo de la zona un ejemplo claro de esto es la agricultura que en los últimos años a obtenido un buen crecimiento en nuestro pueblo y pensamos que en este campo se pueden solucionar muchos de estos problemas de desempleo claro esta mediante los contratos que realicemos como empresarios y fundadores de la agencia de empleo.1.2 Formulación Del Problema

¿Cómo Integrar Oficinas Informativas Para La Disminución de Desempleo en la Localidad de Chigorodo?

1.3 Justificación De La Investigación

Nuestro proyecto se basa en la creación de una empresa en el municipio de Chigorodó donde la población desempleada adquiera la información precisa de puestos o vacantes que tienen dichas empresas en nuestro municipio.Mediante un proyecto presentado al gobierno municipal del pueblo y a las empresas para que nos brinden el apoyo necesario para la constitución de nuestra empresa.

De esta manera suministraríamos información a la comunidad sobre los empleos existentes con el fin de disminuir esta problemática en nuestro municipio.

Debido a la falta de información y oportunidades existentes muchas personas nohan podido conseguir empleo que ayuden a cubrir las necesidades diarias de tal forma que se pueda minimizar el índice de desempleo en nuestro municipio.

1.4 Limitaciones De La Investigación

En el municipio de Chigorodo no se encuentran bases sólidas de información las cuales nos brinden un apoyo continuo de los fenómenos que suceden a diario con respecto a lo que es el desempleo.

Nocontamos con el tiempo suficiente ya que muchos de nosotros prácticamente todos ocupamos nuestro tiempo en las labores diarias o empleos en los cuales ocupamos la mayoría de tiempo.

Aun no hemos encontrado el lugar explicito para poder concentrarnos en este proyecto ya que los ruidos del a zona en la cual lo realizamos nos produce mucho estrés y no permite que nos concentremos en nuestro ennuestro trabajo.

Ya que nuestro proyecto es prácticamente un plan que desearíamos realizar a largo plazo y vemos que es viable pero aun no poseemos el apoyo económico correspondiente para ponerlo en marcha no será posible realizarlo en si ´pero si lo estudiaremos como una investigación la cual mas adelante dios lo permita realizaremos con satisfacción

Solo será un estudio de factibilidad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • ejemplo de marco teórico
  • Ejemplo Marco Teorico
  • Ejemplo De Un Marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • marco teorico ejemplo
  • Ejemplos de marco teorico conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS