Ejemplo de memorial juicio ordinario de divorcio guatemala

Páginas: 19 (4605 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO NUEVO
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ.
NATALIA BURGOS GARCIA, de cincuenta años de edad, casada, guatemalteca, Administradora de Empresas, de domicilio y vecindad en la ciudad de Guatemala, atentamente comparezco ante usted y,
EXPONGO
1. Actúo en nombre propio y en representación de mis hijos ejerciendo larepresentación de la patria potestad de MARTÍN NAJERA BURGOS y NATALIE MARIE NAJERA BURGOS.
2. Actúo bajo el auxilio, dirección y procuración de los Abogados PAULA YOHANA PELÁEZ ELIZARDI, JUAN PABLO RODRIGUEZ LAZO, JOSE ALFREDO MAZARIEGOS ORTEGA Y ENRIQUE PEREZ UBIETO, quienes podrán actuar de manera conjunta o separada indistintamente.
3. Señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesionalde mis abogados auxiliantes ubicada en sexta avenida oriente cuatro guion cincuenta, Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.
4. Acudo ante este honorable órgano jurisdiccional con el objeto de promover,DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE INFIDELIDAD Y POR LOS MALOS TRATAMIENTOS DE OBRA, LAS RIÑAS Y DISPUTAS CONTINUAS, LAS INJURIAS GRAVES Y OFENSAS AL HONOR Y, EN GENERAL, CONDUCTAS QUE HANHECHO INSOPORTABLE LA VIDA EN COMUN, en contra del señor Leonel Nájera López quien puede ser notificado en su Residencia ubicada en la cuarta Avenida Poniente Número cuarenta y seis, Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, en base a los siguientes:
HECHOS:
1. ANTECEDENTES:
A. DE NUESTRO MATRIMONIO: Con el señorLeonel Nájera López, Contrajimos matrimonio civil en la Ciudad de Guatemala,el tres de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, ante los oficios de la notaria Darlene del Rosario López Peláez, el cual quedó inscrito en la partida mil trescientos cuarenta y cinco (1345), foliociento ocho (108) del libro catorce (14) de matrimonios notariales, extremo que acredito conla Certificación extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas de estaciudad capital.
B. DEL RÉGIMEN ECONOMICO:He de indicar que nos casamos bajo el régimen económico de SEPARACIÓN ABSOLUTA DE BIENES.
C. DE LOS HIJOS NACIDOS DENTRO DEL MATRIMONIO: Con el señor Leonel Nájera López tenemos dos hijos, menores de edad, que responden a los nombres de MARTÍN y NATALIE MARIE ambos de apellidos NAJERA BURGOS, quienes a la presente fecha tienen diecisiete y siete años de edadrespectivamente, lo cual compruebo con Certificaciones de Partida de Nacimiento de cada uno respectivamente,extendidas por el Señor Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas (RENAP) emitidas el diez de octubre de dos mil doce con números de identificación ciento uno y ciento dos respectivamente.
D. DEL HOGAR CONYUGAL: Cuando contrajimos matrimonio con el señor Leonel Nájera Lópezestablecimos nuestro hogar conyugal en la cuarta avenida quince guion ochenta y cinco zona catorce Colonia la Cañada de la Ciudad Capital del departamento de Guatemala, inmueble el cual compramos entre los dos bajo el régimen de copropiedad en partes iguales y se encuentra inscrito con los siguientes datos registrales: Finca ochocientos veinticinco (825), folio ochocientos veinticinco (825) ylibro ochocientos veinticinco (825) de la ciudad de Guatemala, Departamento de Guatemala.
E. DE LAS PELEAS DURANTE EL MATRIMONIO:Como la gran mayoría de matrimonios, en los primeros años el nuestro funcionó muy bien pero resulta señor(a) juez que la noche del veinte de junio del presente año, tuvimos una fuerte disputa, en la cual el ahora demandado me agredió tanto física como psicológicamente yverbalmente lo cual había sucedido en otras ocasiones, pero fue hasta esta vez que debido a las riñas, disputas continuas, injurias graves y ofensas a mi honor como mujer, me percaté que la vida en común se había tornado ya insoportable. Sin embargo fue hasta esta noche en la que el decidió abandonar el hogar conyugal en forma voluntaria y permanente, dejándome a mí como una mujer desprotegida y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorial divorcio ordinario
  • Memorial Juicio Ordinario
  • Juicio Ordinario Divorcio
  • EXPEDIENTE JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO
  • Divorcio necesario Juicio ordinario civil
  • JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE DIVORCIO
  • Ejemplo de demanda en un juicio ordinario laboral
  • memorial declarando Desistimiento en Juicio Ejecutivo , Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS